About Taringa!

Popular channels

Socorro amigos, el gobierno viene por LT14.



RTA también pidió la frecuencia de LT14 y se agravó el conflicto





– Autoridades de Radio y Televisión Argentina (RTA) se reunieron este jueves con la intersindical de trabajadores para intentar de destrabar el conflicto que se generó al notificarse que la FM Pública pasaría a ser repetidora de Radio Nacional • Las autoridades macristas doblaron la apuesta y ahora piden ambas frecuencias (LT14 y Baxada) a cambio de mantener las fuentes laborales • El martes a las 10 hay una audiencia de conciliación, mientras tanto los trabajadores continúan con el paro y convocan a la ciudadanía a defender la identidad entrerriana, pudo saber APFDigital





La reunión duró más de dos horas y por momentos se veía tensión en el lenguaje corporal de los representantes gremiales que conforman “la intersindical” que representan a los trabajadores de la radio, Sindicato Argentino de Locutores (SAL), Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y los representantes de RTA que vinieron a intentar destrabar el conflicto, pero, según pudo saber esta Agencia, tenían una postura firme y no hubo negociación posible.

Luego de culminada la reunión, los representantes sindicales comunicaron a la asamblea lo que pidieron los funcionarios del estado Nacional: que levanten las medidas de fuerza y que entreguen las dos frecuencias, FM Baxada (93.1) y la de AM, de LT14 Radio General Urquiza, en el 1260 del dial, a cambio de mantener “todas” las fuentes laborales. Los trabajadores votaron en asamblea no aceptar la propuesta a la que denominaron como “apriete” y decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta el lunes, convocar a la ciudadanía a que apoye los contenidos de las radios, que son fuentes de trabajos y muestras de la identidad entrerriana.

Según comentaron los representantes sindicales, las autoridades de RTA tampoco tenía bien definido la programación para ambas radios, por lo cual tampoco se entiende la urgencia de cortar las programaciones locales.

En diálogo con esta Agencia, la representante de Fatpren, Silvina Ríos, confirmó que “se decidió en la asamblea 96 horas de paro” e informó que el lunes se reunirán para definir los pasos a seguir.

En tanto también se decidió convocar a la ciudadanía a que apoye el reclamo de los trabajadores y que acompañen el martes a las 10 a la secretaría de Trabajo en la audiencia convocada por la provincia.

Respecto a la reunión comentó: “El diálogo con la gente de Radio Nacional y RTA no fue positivo porque los intereses de ellos no son lo mismo que los nuestros. Emilio Lafferriere, que el vicepresidente de RTA, que es entrerriano (de Nogoyá), que sabe lo que es LT14, sabe cuál es nuestro propósito, mantener nuestra identidad, historia y cultura, nos propone que levantemos el paro y que nos pongamos a charlar y nosotros decimos que no porque quieren que comience la retransmisión”.

“Nosotros no lo vamos a permitir porque consideramos que FM Baxada tiene que seguir existiendo, tiene que tener su programación. Nosotros propusimos levantar el paro pero seguir con nuestra programación y sentarnos a charlar pero ellos no quisieron”, contó.






• Audiencia de conciliación

Por su parte, el Secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Balla, confirmó a esta Agencia que se convocó a una audiencia de conciliación que se realizará el martes 7 de febrero a las 10. Hizo llegar la citación a ambas partes: por un lado las cuatro entidades sindicales que representan a los trabajadores de la radio (Aatrac, SAL, Sutep y Fatpren), y por el otro, las autoridades de la emisora, es decir, Pedro Oilhaborda. No se cursó cita a las autoridades nacionales. “Nosotros se lo trasladamos a Oilhaborda, él podrá invitar a las autoridades de RTA”, señaló.

El funcionario remarcó que esta convocatoria no implica que los trabajadores deban cesar con la medida de fuerza que sostienen desde el miércoles 1º de febrero. “Por ahora no tienen que levantar el paro. Si dictamos la conciliación obligatoria, ahí sí tendrían que deponerlo”, explicó. (APFDigital)


Miércoles 01 de Febrero de 2017
Denuncian graves intimidaciones a empleados de LT14

Recibieron advertencias de que deben retransmitir Radio Nacional o serán detenidos por cometer un delito federal, entre otras amenazas.







Los trabajadores de LT 14 y FM Baxada, las emisoras de Paraná que dependen del gobierno nacional, denunciaron intimidaciones y amenazas de que serán "detenidos" si no cesan con la medida de fuerza que vienen manteniendo en contra de la decisión de retransmitir la programación de Radio Nacional de Buenos Aires.

Este miércoles por la tarde se comunicó con los empleados un abogado que se presentó como representante de Radio Nacional y les informó que podían continuar con el paro de actividades, pero que tenían la "obligación" de comenzar con la retransmisión tanto en FM como en AM. De lo contrario, según ese abogado, estarían cometiendo un delito federal y serían "todos detenidos", informó a UNO una de las trabajadoras de la emisora.


45Comments