Check the new version here

Popular channels

Software de contabilidad y PYMES: pareja necesaria

La creciente globalización ha impulsado a la creación de cientos de empresas nuevas de todo tipo, hoy podemos caminar por la calle o navegar por Internet y encontrar todo tipo de negocios dispuestos a prestarnos las atenciones y brindarnos los servicios que requerimos en cierto momento. Todas estas operaciones, aunque sea trabajo por Internet desde casa, generan costos de operación, ya sea con nómina, contratación de servicios, etc., y hoy más que nunca es importante tener al día nuestros comprobantes fiscales, pues al ser digitales, en cualquier momento se nos puede hacer una auditoría.

Gracias a distintos elementos como la nube de información, podemos tener la información de cientos de clientes y empleados disponible para actualización en segundos, así también la nube y los nuevos software emergentes día a día permiten hacer validación de comprobantes fiscales, elemento fundamental que todas las empresas, pequeñas, medianas o grandes deben tener actualizadas con todas las de la ley. Afortunadamente los Software contables existen en tantas variedades como tipos de empresas existen, pues a menor actividad, menos requerimientos.

En las Pymes un buen software contable puede tener tres beneficios inmediatos:

  • - Permite mejorar el servicio a clientes.
  • - Facilita la relación con los proveedores y la comunidad financiera en general.
  • - Hace posible un mayor rendimiento de las inversiones.


Estos beneficios son los que podremos ver en cuanto a organización de los aspectos intangibles de la empresa, sin embargo el tener nuestras cuentas al día y organizadas también puede servir para:

  • Proporcionar información oportuna y con mayor rapidez tanto a los clientes como a los empleados, ya que todas las operaciones que se hacen por medio de un software se pueden ver reflejadas al instante para todos los usuarios.
  • Incrementa la capacidad de producción ya que con el programa se pueden realizar operaciones simultáneas con la misma precisión.
  • Menos errores. Los cálculos, las operaciones y correcciones son mucho más precisas cuando se hacen en un sistema contable.
  • Tenemos la capacidad de generar informes automatizados como diarios mayores, estados financieros e informes especializados, lo que nos puede ayudar a una toma de decisiones más rápida y coordinada.
  • La impresión automática de comprobantes que la gran mayoría de software nos ofrecen es importantísima para dar un respaldo de la información virtual que tenemos; ya sean facturas, estados mensuales de cuentas por cobrar a clientes, cheques de nóminas entre otros documentos y procesos muy importantes para toda empresa.

No dude en depositar toda la información de su empresa en un software, pero tampoco olvide respaldarla.
0
0
0
0
0No comments yet