Check the new version here

Popular channels

Soldado israelí: "Debemos admitir la existencia de Hamás

Soldado israelí:
"Debemos admitir la existencia de Hamás
y dejarlos vivir en paz"






Un soldado de la reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llamado de nuevo a filas para la operación en Gaza comparte en la red sus impresiones sobre la guerra en el sitio web de marcadores sociales Reddit.

Todo sobre este tema

Conflicto entre Israel y Hamás
Israel anuncia su retirada total de la Franja de Gaza
Wikileaks revela cómo Israel estrangula Gaza
Israel gana la guerra, pero pierde reputación
LEER MÁS »
"Hamás lucha con tácticas muy modernas. Tienen misiles Kornet [antitanque] y saben ocultarse bien. Incluso disponen de cámaras térmicas y de infrarrojos. No debemos considerarlos terroristas, más bien son un ejército y un movimiento político". Lo reconoce un soldado israelí identificado como zav8 al sitio web de marcadores sociales Reddit. Las respuestas del militar a las preguntas sobre su paso por el Ejército israelí ofrecen un resquicio a la esperanza en la campaña militar de Israel contra objetivos de Hamás en la Franja de Gaza, indica Business Insider.

Zav8 cumplió su primera campaña en Cisjordania en 2011 y después sirvió en el Ejército israelí a lo largo de la frontera con Siria. Terminado su servicio militar, vivió cerca de la frontera con Gaza durante varios años. Siendo soldado en la reserva, fue nuevamente llamado a filas para la operación 'Protective Edge' ('Borde Protector').

"Me gustaría saber la respuesta y me lo pregunto cada segundo. Se tiene que terminar ya. Creo que la única solución será que Israel admitiera la existencia de Hamás y que el mundo enviara tropas de la ONU o de la OTAN y les desmilitarizara a ellos [Hamás], y que Israel los dejara vivir en paz. Ello tendría también que ser acompañado rápidamente por una retirada [de tropas] y un acuerdo para Cisjordania", responde zav8 al ser preguntado sobre cuánto durará la guerra.

Al ser cuestionado por la finalización de las operaciones terrestres y la fuerza de Hamás, zav8 espeta: "¡Grandes preguntas! Siento que la retirada es buena. El único objetivo son los túneles que llevan a Israel, los misiles son ya miles y no se pueden detener".



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136086-soldado-israel-admitir-existencia-hamas?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
0No comments yet
      GIF
      New