Check the new version here

Popular channels

soldados desmayados



Uno de los recuerdos que más vienen a mi memoria en la época en que hacia honores a la bandera en la escuela eran los típicos desmayos. Lunes por la mañana, el cansancio, el aburrimiento, el estómago vacío y a veces el sol justo sobre la cabeza eran la mezcla perfecta para terminar con uno que otro compañero perdiendo el conocimiento.



Cosa muy distinta ocurre en la milicia, dónde existió – o todavía existe, no sé – un código de honor que dicta que al momento de un desmayo, el soldado debe caer como fuera, incluso de bruces contra el suelo, jurando lealtad a la patria en ceremonias y eventos militares.



Por lo general, en eventos como el mencionado y en las graduaciones, los superiores tienden a llevar a los soldados al límite, haciendo que permanezcan de pie y en firmes, a veces durante horas bajo un sol abrasador y con un resultado no podía ser otro que los hombres virando los ojos y cayendo de cara contra el suelo, sin poder, sin embargo, contar con la ayuda de los compañeros que no pueden romper la formación.



El desmayo generalmente ocurre debido a la falta de oxigenación de las células cerebrales, lo que nos hace perder la conciencia. En estos casos, siempre percibimos debilidad en las piernas y visión borrosa, lo mejor que uno puede hacer de inmediato es acostarse en el suelo y poner las piernas en alto, pero los soldados en su trabajo o en ceremonias militar no puede hacer eso, entonces se desploman como fruta madura, tal y podemos ver en esta recopilación de fotos de soldados que se desmayan.































































+1
0
0
1
0No comments yet