Check the new version here

Popular channels

Soldados Ucranianos se Rinden

La toma de la localidad por parte de los rebeldes se produce en plena tregua



Poroshenko asegura que un 80% de las tropas ucranianas han abandonado la ciudad
El lugar es un importante nudo de comunicaciones entre Donetsk y Lugansk



La retirada de las tropas de Kiev comenzó a primera hora de esta mañana. Muchos de ellos se marcharon a pie y fueron tiroteados.

"En Debaltsevo hay una entrega masiva de armas por parte de las tropas ucranianas. Son cientos de personas", ha afirmado Maksim Leshchenko, alto cargo prorruso.

Una hora después del anuncio de los separatistas, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha comunicado que las tropas ucranianas están realizando una "planeada y organizada" retirada de Debaltsevo. "Un 80% de las fuerzas gubernamentales han abandonado Debaltsevo", ha señalado el líder ucraniano.



Debaltsevo es un importante nudo de comunicaciones entre los bastiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, la República Popular de Donetsk ha declarado este miércoles que los separatistas han comenzado a retirar el armamento pesado en las zonas del este de Ucrania donde los enfrentamientos han cesado.

Además, el subjefe del mando militar separatista de Donetsk, Eduard Basurin, ha asegurado que unos 3.000 soldados ucranianos han muerto en Debáltsevo en combates con las milicias prorrusas. "Estimábamos que en el cerco se encontraban unos 10.000 soldados ucranianos, de los que 3.000 han sido eliminados", ha indicado Basurin.



La toma de la localidad por parte de los rebeldes tiene lugar tras la reciente firma de los Acuerdos de Minsk II, que persigue lograr de una manera definitiva la paz en la convulsa zona. De hecho, los choques en Debaltsevo han sido una violación total del alto el fuego y la tregua que supuestamente comenzó el pasado domingo.

Acusación por violar el alto el fuego

A propósito de los últimos enfrentamientos, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, ha acusado a Rusia de no cumplir los acuerdos de paz. "El vicepresidente y Poroshenko coincidieron en que si Rusia continua violando los acuerdos de Minsk, incluido el más reciente firmado el 12 de febrero, los costes para Rusia crecerán", ha alertado Washington.


link: https://www.youtube.com/watch?v=yL34z0J8GZw

"El vicepresidente también condenó rotundamente que Rusia y los separatistas bloqueen el acceso a Debáltsevo y a los observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa), lo que está permitiendo a los separatistas continuar sus ataques sin inhibición", según ha informado la Casa Blanca a través de un comunicado.

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha referido a las acusaciones de la comunidad internacional sobre la violación del alto el fuego en Debaltsevo. "La línea real de alto el fuego pasa fuera de los límites de Debáltsevo, ya que esa zona está controlada por los rebeldes", ha justificado Lavrov.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qGv9TE783o4

















0
0
0
0
0No comments yet