Info

SOLUCIÓN Error WebCam Portátiles

Hola compañeros que tal...


En este día traigo una solución que muchos tratamos de resolver y que hicimos de todo pero la WebCam de los portátiles T&&&&ba parece no funcionar, en mi experiencia personal como técnico encontré una solución que si se lleva a acabo funciona en todas las gamas de estos equipos portátiles.

Uno de los errores mas frecuentes es este:



En español: "No se ha podido iniciar la cámara web. Compruebe la cámara y reinicie la aplicación y el ordenador".

Para este y otros errores procederemos en estos pasos:


1). Buscar el serial o el modelo de tu equipo portátil.... todo esto para encontrar la versión mas reciente del Chip-set del equipo portátil y de la cámara web del mismo. También les recomiendo Utilizar este Programa para buscar y descargar los controladores mas recientes de su equipo portátil obviamente al menos debe funcionar su conexión a Internet para que automáticamente el busque el controlador para su equipo y sistema operativo, funciona en todas las versiones de Wentanas. Aquí... el programa, El programa en su versión gratuita limita las descarga pero si son pacientes el descargara el controlador. (Recuerden descargar el controlador de CHIP-SET y de la WEBCAM).


2). Instalar primeramente el controlador para el CHIP-SET. Si pide reiniciar después de la instalación confirman que si.

3). Después de iniciar nuevamente el sistema, instalar el controlador para la Cámara Web después de instalar nuevamente solicita reiniciar el equipo confirman que si.


Comprobando que funciona:





Con estos 3 sencillos pasos deben de poder utilizar nuevamente su cámara web de su Portátil T&&&&ba bien se por actualización de sistema, formateo o lo que sea que haya hecho que su cámara no funcione. En lo que pude notar es que si que el chipset no funciona adecuadamente es muy posible que se presente este error y solucionarlo sin saber este detalle va a ser imposible comprobar que funciona. Si tienen dudas, no duden en preguntar. Buena suerte!