Canales populares

Solución Windows Update no puede buscar actualizaciones




Solución al error de Windows Update al intentar buscar las actualizaciones del equipo en Windows 7. Al buscar las actualizaciones, salta una ventana de error que dice lo siguiente: “Windows Update no puede buscar actualizaciones porque el servicio no se está ejecutando. Puede que tenga que reiniciar el equipo”.



Después de seguir la recomendación de reiniciar, el problema continua. Por otro lado, el intento de apagar y reiniciar el servicio de Windows Update desde la consola de Administrar, tampoco soluciono el inconveniente.

Entonces, para solucionar el problema hay que hacer lo siguiente:

1) Ir a Equipo –> disco C: –> Windows

Localizar dentro de la carpeta “Windows” una carpeta llamada “SoftwareDistribution”. Hacer clic derecho en dicha carpeta, y cambiarle el nombre (Podes ponerle cualquier nombre, no altera el procedimiento).

Atención: En caso que al querer cambiarle el nombre, te aparezca una ventana de error donde dice que no se puede ejecutar la acción porque el archivo está en uso, deberán descargar el programa Unlocker. Lo instalan, lo ejecutan, y desde el programa buscan la ruta de la carpeta “SoftwareDistribution”, ponen Aceptar, y les aparecerá una ventana donde en el margen inferior izquierdo podrán escoger una acción, lo cual pondrán ‘Renombrar’, ponen cualquier nombre, y después hacen clic en ‘Desbloquear todo’ (Ver imagen).



2) Reinician la máquina y esperan a que inicie nuevamente.

3) Una vez reiniciada la máquina, van a la misma ruta del punto n°1, y borran la carpeta renombrada en ese mismo punto.

4) Listo, ya podrán actualizar su equipo sin problemas.

Atención: Notaran seguramente, que la carpeta “SoftwareDistribution” se ha vuelto ha crear. Esto es normal, producto que Windows la crea automáticamente al no encontrarla en el directorio. El error se produce al estar dañado/alterado alguno de los archivos que estan dentro de esa carpeta. Al volverse a crear, se crean todos los archivos de manera optima lo cual permite solucionar el inconveniente.




0No hay comentarios