Canales populares

Soluciones a problemas de Calentamiento Laptops Hp y otras



Ya como dice el Titulo les dare Solucion permanente si Sus laptops sufren de calentamiento,(Yo Resolvi mi problema y mi pc es hp). Seran 3 Fases Divididas en partes.

1- Primera fase - Limpieza,Software,Bios,Cooler.
2 -Segunda Fase - Problemas De algun componente ya sea Fuente de alimentacion, o un componente interno
3- Tercera Fase (Posible Muerte) - Rebobinado,Cambio De Ventiladores,Chip De Video







La Mayoria de Dispositivos Hoy En dia Sufren De Calentamiento unos por gran poder, otros por mal Funcionamiento, No siempre Tener una temperatura a 60-50-70-75 Es malo, si Tu laptop Por Default osea fabrica cuando la usaste tuvo esos calentamiento no hay por que Tener miedo en normal en una laptop tener ese tipo de temperaturas y mas si eres un gamer como yo, te debes preocupar cuando tu laptop estuvo funcionando bien y luego con el tiempo te dio esos errores ya se debe algun problema de algunas de las 3 fases que dije arriba,Al que le toque la 3 fase es un peligro y una muerta postergada de tu laptop ya que cuando un Chip de video de suelta o otro componente esencial falla ya su laptop se va deteriorando con el tiempo.


No hay por que asustarse en esa fase no es gran cosa, Solo Tenemos que hacer Estos pasos .

Síntomas de problemas y causas de calor excesivo

La siguiente lista enumera algunos problemas causados por el sobrecalentamiento del equipo:
Al jugar, de pronto los juegos dejan de responder.
Windows deja de responder durante el uso.
Los ventiladores del equipo hacen más ruido porque giran más rápido para disipar el calor.
Al arrancar el equipo, a veces se detiene en una pantalla negra y no se abre Windows. Windows, cuando se abre, generalmente deja de responder.
El mouse y el teclado dejan de responder.
Windows 8, 7, Vista, XP - El equipo se reinicia inesperadamente o presenta un mensaje de error azul.
Windows 95, 98 y Me - Aparecen con frecuencia mensajes de Excepción grave, Operación no válida y Error de protección general en varios programas de software.

NOTA:Estos errores son imprevisibles. Si estos errores se producen solo con un programa determinado, posiblemente el problema está relacionado con ese programa y no con la acumulación de calor.
Éstas son algunas causas de la acumulación excesiva de calor:
Suciedad en el interior del equipo.
Se ha agregado un nuevo componente, como una unidad de disco duro. El componente adicional hace que la fuente de alimentación trabaje más y genere más calor. Los nuevos componentes también irradian calor, lo que aumenta la temperatura en el interior de la carcasa.
Con el paso del tiempo, algunos ventiladores pueden perder velocidad y desgastarse, según el uso del equipo.
Temperatura ambiente elevada.
Paso 1: Limpiar los orificios de ventilación para quitar el polvo y las pelusas

Los notebooks tienen orificios de ventilación alrededor de la carcasa para permitir que el aire fluya a través de la carcasa. Si estos orificios se obstruyen o si se acumula polvo sobre las piezas que generan calor, el ventilador no podrá enfriar los componentes adecuadamente y tendrá lugar un sobrecalentamiento. La acumulación de polvo y partículas impide que el aire fluya alrededor de las aletas de refrigeración y sobrecargan el ventilador. Si hay polvo en los orificios de ventilación, debe limpiar el equipo quitando el polvo alrededor del ventilador y el protector térmico. Esto evita que se acumule polvo.
figura 1: Acumulación de polvo

figura 2: Acumulación de polvo alrededor de un ventilador


ATENCIÓN:Asegúrese de que el equipo esté apagado y el adaptador de CA desconectado antes de limpiar con aire comprimido para evitar que se dañe el notebook.
Use una lata de aire comprimido (también se puede usar una aspiradora con función de soplar o un secador de cabello en temperatura fría, aunque el aire comprimido sea mejor para esta tarea) para quitar el polvo de los orificios de ventilación del equipo y evitar el sobrecalentamiento. Al quitar el polvo, aumenta el flujo de aire, lo que mejora la refrigeración y permite que el ventilador funcione haciendo menos ruido.
Los orificios de ventilación se encuentran en diferentes lugares, según el modelo del equipo. Para identificar los orificios de ventilación, busque las aletas negras o de color cobre que se encuentran dentro de los orificios. También debe soplar aire comprimido en otras aberturas, como el orificio de entrada del ventilador, para ayudar a mantener la circulación de aire y evitar que se acumule polvo en los componentes.
figura 3: Orificio de ventilación lateral - Si no estas Seguro De Limpiarlos llevalos a un Tecnico y Supervisalo

figura 4: Orificio de ventilación posterior

Si realiza una limpieza preventiva regularmente, podrá reducir significativamente la posibilidad de dañar algún componente y evitar que disminuya el rendimiento del equipo.
Paso 2: Deje espacio suficiente para la ventilación

Para reducir la probabilidad de problemas de sobrecalentamiento, asegúrese de que los ventiladores del equipo ventilen adecuadamente. La buena ventilación del sistema es importante para el funcionamiento de las estaciones de trabajo. Siga estas pautas para garantizar una buena ventilación:
Coloque el equipo sobre una superficie plana y resistente.
Deje por lo menos 15,25 cm (6 pulgadas) de espacio libre alrededor de cada orificio de ventilación.
Si el equipo se usa a gran altitud, a más de 1500 metros (5000 pies), tenga cuidado especial para mantenerlo refrigerado. El límite máximo de 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit) disminuye 1 grado Celsius (~34 grados Fahrenheit) cada ~300 metros (1000 pies).
Paso 3: Utilice la tecnología HP CoolSense - AMD OVERDRIVE -Software

La tecnología HP CoolSense puede modificar la temperatura del notebook empleando su sensor de movimiento para determinar si el equipo se está utilizando en un entorno estático o móvil. Empleando esta información ajusta automáticamente la velocidad del ventilador y el rendimiento del equipo para mantener este refrigerado. Puede configurar el software HP CoolSense según sus especificaciones. Para obtener más información sobre esto, consulte Notebooks HP - tecnología HP CoolSense.

La Tecnologia De AMD Overdrive Te da las Opciones para Controlar La Energia De tu laptop y saber como Distribuirla Correctamente a cada Respectivo Complemento, Sus Funciones Son parecidas al HP Coolsense.

Paso 4: Coloque el equipo en un ambiente más fresco -

Si su equipo se sobrecalienta, colóquelo en un ambiente más fresco. Una pequeña diferencia de temperatura puede ser todo lo que necesita para que los componentes dejen de fallar. Lleve el equipo a un ambiente más fresco de la casa o la oficina. Si no existe esta posibilidad, continúe con el siguiente paso.
Paso 5: Identifique si hay una falla de hardware

Si los problemas continúan después de limpiar los orificios de ventilación y llevar el equipo a un ambiente más fresco, es posible que un componente del hardware esté dañado. Pruebe el equipo para ver si hay hardware dañado, como la memoria, el procesador o el hardware de gráficos. La mayoría de las notebooks HP y Compaq tienen software de diagnóstico para verificar fallas de hardware. Para obtener más información, consulte Pruebas de fallos de hardware (Windows 8) , Pruebas de fallos de hardware (Windows 7) o Comprobación del notebook con HP System Health Scan para notebooks con Windows Vista.

Paso 6: Agregar Un Dispositivo De Enfriamiento (Cooler)-No DUDES DE ESTA OPCION, Te Resolvera tus problemas de Calentamiento si Inviertes un Un Cooler Bueno,Vale la pena comprar uno en ves de Perder nuestras laptop



Paso 7(Mi Recomendacion)
Amigos Estoi seguro que en 1 o todas de estas fases y partes encontraran la Solucion Para su problema, y mi recomendacion es que Cuiden su laptop, descargen programas para el control de temperatura, Cuiden la bateria (Plss no dejen el cargador conectado a su laptop ni dejen que llege a 100% ni que se descarge o baje mucho, Minimo es 15% para que les dure.



Aqui hay que prestar Mucha Atencion a que Componentes o que fallo es el que nos esta causando esos problemas de calentamiento.




Cuando Tenemos Estos Tipos de problemas con un componente, Si es un Componente intercambiable lo recomendado es cambiarlo.

1 Problema - Fuente de alimentacion y disco - Si nuestra laptop Suena Asi prrrrr o trrrr o Derepente Se bloquea y no podes hacer nada, muchas veces es por la fuente de alimentacion y diran algunas que tiene que ver la fuente con un problema internet, tiene mucho que ver por que la fuente es la que se encarga de regular la corriente de la computadora y si el flujo es mayor puede causar un fallo en el procesador,Disco duro,Chip y estos reaccionan Como Un error Del sistema y te alertan con un sonido o un apagado Repentino, si ese es el caso revisen el tipo de corriente que le suministran a su laptop, si hay un mal control de la eletricidad.

Problema 2 - Fallo de Componente Esencial (Llevalo a un Tecnico Especializado no un amigo tu yo o un amigo de un amigo, si tiene la facilidad llevalo ala compañia.y ellos se encargaran de ese problema.

Fase 3 - PD>No dare muchos datos de esta, para que no se les ocurra inventar con eso
RECOMENDACION - llevalo a Tecnico De la Compañia De tu Laptop
Dare Solo Algunas Partes.

0
0
0
0No hay comentarios