About Taringa!

Popular channels

Sonda Argentina S.A. firmó acuerdo con la Unión Informática



Sonda Argentina S.A. y la Unión Informática firmaron un acuerdo que permite reanudar plenamente las operaciones de la compañía tras un conflicto que comenzó en Mayo y una huelga ininterrumpida de 5 semanas. La empresa vuelve a la totalidad de su capacidad productiva.

Luego de 3 meses de conflicto y 5 semanas de huelga acompañadas de una manifestación ininterrumpida en la sede de la empresa -en Alsina 772- la multinacional Sonda cedió a los requerimientos de sus empleados organizados en la Unión Informática y firmó un acuerdo con la entidad gremial.

El acuerdo, que eleva significativamente el salario mínimo actual a $7500 en Octubre y $8000 en Enero, permitió levantar la medida de fuerza que los empleados venían realizando. Esta suba significa en muchos casos un incremento de más del 50% sobre los salarios actuales.

Además, se pautó un aumento salarial de un 25% en 2014, es decir, que aquellos que ya tuvieron aumentos salariales este año recibirán un incremento hasta alcanzar el porcentaje citado.

Asimismo, el acuerdo pauta el establecimiento de encuentros periódicos entre la Unión Informática y Sonda a fin de prevenir y evitar futuros desencuentros entre la dirigencia empresaria y la representación gremial que puedan ocasionar lesiones en la actividad normal de la empresa.


Luego de 3 meses de conflicto y 5 semanas de huelga, la multinacional Sonda cedió a los requerimientos de sus empleados organizados en la Unión Informática y firmó un acuerdo con la entidad gremial que eleva de manera sustancial los salarios de los empleados.

No habrá represalias

En el mismo acuerdo la Unión Informática se aseguró que Sonda Argentina no realizará despidos ni descontará mas del 20% del salario a quienes participaron activamente de la medida de fuerza.

El acuerdo estará vigente hasta Junio de 2015 y se espera que previamente a esa fecha se establezcan nuevos acuerdos para evitar cualquier inconveniente.

EL ACUERDO

  • AUMENTOS SALARIALES. Piso salarial de $ 7500.- brutos a partir de OCTUBRE Aumento de 25% como incremento en 2014.- absorviéndose aumentos previos en este porcentaje, Piso Salarial de $8000.- brutos a partir de ENERO.[/list]

  • NO HABRA REPRESALIAS No habrá represalias a partir de la firma del acuerdo. Se pagarán no menos del 80% de los salarios a quienes participaron de las medidas de fuerza.[/list]

  • CUOTA SINDICAL EN EL RECIBO DE SUELDO Los afiliados a la Unión Informática pagarán la cuota sindical a través del recibo de haberes.[/list]

  • NUEVO TRATO CON LA EMPRESA Sonda Argentina S.A. y la Unión Informática realizarán reuniones periódicas para tratar las situaciones de riesgo y evitar futuros inconvenientes.[/list]

  • RATIFICADO ANTE EL MTEySS El acuerdo será ratificado ante autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para dar término al expediente abierto oportunamente en la cartera laboral.[/list]

  • PAZ SOCIAL La Unión Informática y sus afiliados garantizan el pleno desempeño de las actividades de la compañía en cuanto a su proceder dependa, optimizando la productividad de la empresa y la calidad y continuidad de los servicios que la compañía brida a sus clientes.[/list]

  • LA UNIÓN INFORMÁTICA AVANZA, SONDA TAMBIÉN

    Con el acuerdo que cerraron los empleados sindicalizados y los dirigentes de la empresa, todos los integrantes de Sonda, empleados y empleadores regresan hoy miércoles a la normalidad y a brindar sus servicios a sus clientes.

    Es menester comprender el gran paso que dieron los empleados al organizarse y sostener una larga huelga que concluyó no sólo con mejoras económicas para ellos sino, ante todo, el reconocimiento implícito de su unidad sindical, lo que permitirá de ahora en adelante unificar reclamos siempre y evitar abusos por parte de la patronal.

    Por lo demás, con este reconocimiento no sólo avanzan y mejoran los salarios de los informáticos -sabemos que todas las empresas nos observan- sino que avanza y se mejora la organización sindical que los agremia, la Unión Informática.

    Pero también la dirigencia de Sonda avanzó hoy. Con el acuerdo de sus empleados, con la buena voluntad de todos sus miembros, SONDA SE CONVIERTE EN UNA EMPRESA FUERTE QUE CUENTA CON EL COMPROMISO DE TODOS SUS EMPLEADOS PARA REALIZAR EL MÁXIMO ESFUERZO EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES.
    0No comments yet