Check the new version here

Popular channels

Sony multiplica por cuatro sus perdidas



la compañía, que terminará en marzo de 2015. La firma japonesa situaba sus pérdidas en 50.000 millones de yenes el pasado mayo, pero el decepcionante rendimiento de su división de smartphones ha empujado la cifra hasta los 230.000 millones de yenes negativos (1.654 millones de euros).

Sony explica en un comunicado (pdf) que la anterior previsión esperaba que el departamento móvil "consiguiera un aumento significativo de ventas", que finalmente no se ha alcanzado debido a "un cambio significativo en el mercado y en el entorno competitivo del sector móvil". Como consecuencia, los nipones han reajustado su previsión para "reducir riesgo y volatilidad, y para suministrar beneficios más estables".

La compañía responderá al mal rendimiento de su división móvil concentrando su atención en los smartphones de gama alta, como es el caso del inminente Xperia Z3. Esto vendrá acompañado de una reducción del número de modelos en la gama media, una franja que ya se encuentra bajo el dominio de firmas como Xiaomi o Motorola.

En su último informe trimestral, la compañía de Kazuo Hirai declaró 25.700 millones de yenes de beneficio, en su mayoría generados por SCE y Sony Pictures. No obstante, el informe publicado el pasado julio ya adelantaba la caída de la línea Xperia hacia finales de este año.
0
0
0
0
0No comments yet