Check the new version here

Popular channels

Sorprendentes países de donde nadie quiere emigrar



La consultora Gallup decidió analizar el estado de ánimo global. En su nuevo informe, 'Estados Globales de la Mente', midió cómo el mundo percibe su calidad de vida y, entre otras cosas, el deseo de los ciudadanos de abandonar sus países.

Los investigadores pidieron a los encuestados que comentaran si planean o quieren abandonar su localidad o el país a lo largo de los próximos 12 meses, según detalla el diario 'The Washington Post' citando el informe. Los 9 primeros puestos de este 'ranking' de los países de donde la población no quiere emigrar ha deparado bastantes sorpresas: más de la mitad son antiguos miembros de la URSS: Ucrania, Bielorrusia, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

1. Bosnia



Bosnia, una de las exrepúblicas de la antigua Yugoslavia, lidera el listado: solo un 3% de sus ciudadanos están considerando la posibilidad de irse.

2. Ucrania



Una de las mayores sorpresas de la lista es su número dos, Ucrania: a pesar de una profunda crisis y los combates en el sureste, solo un 4% de sus ciudadanos están pensando en emigrar. Los autores del estudio no precisan cuándo exactamente se realizó la encuesta sobre Ucrania ni si su estadística incluye también el sudeste del país.

3. Kirguistán




Solo un 5% de la población de la República de Kirguistán, uno de los Estados del espacio postsoviético de Asia Central, admite planear abandonar el país. Eso, a pesar de continuos conflictos étnicos, revueltas, problemas económicos y crisis políticas.

4. Bielorrusia



Bielorrusia comparte con Kirguistán el tercer lugar y el mismo porcentaje de los ciudadanos que quieren buscar fortuna en otros rincones del mundo: un 5%.

5. Eslovaquia



Este país, que forma parte de la Unión Europea desde hace 10 años, tiene el mismo índice de emigrantes potenciales que Kirguistán y Bielorrusia: un 5% de los eslovacos planean irse.

6. Tailandia




7. Pakistán



El 5% de la población quiere emigrar de Pakistán, donde la mayoría de ciudadanos vive en unas condiciones económicas extremadamente duras, bajo ataques de drones estadounidenses y una amenaza permanente por parte del movimiento talibán tristemente famoso por su 'justicia' radical y actividades terroristas.

8. Tayikistán




La República de Tayikistán, otro Estado del espacio postsoviético de Asia Central, cuenta con solo un 6% de ciudadanos con deseos de irse de su país.

9. Uzbekistán




La República de Uzbekistán, el quinto país del espacio postsoviético en la lista, también ubicado en Asia Central, goza del mismo porcentaje (6%) de población que quiere emigrar de su país.

0
0
0
0No comments yet