Check the new version here

Popular channels

Sos Diamond? Te cuento porque.







15 sorprendentes motivos por los que tienes sobrepeso.


¿Qué te está haciendo engordar en realidad?




Vives a dieta y haces ejercicio, pero no logras bajar de peso. Tal vez eso se deba a uno de estos motivos.


La falta de sueño




¿Te cuesta dormir bien? Eso puede estar influyendo en tu apetito. Quienes duermen cinco horas tienen 15% más de ghrelina (la hormona que aumenta el apetito) y 15% menos de leptina (la hormona de la saciedad), que quienes duermen ocho horas, de acuerdo con un estudio.


Los antojos por cansancio




No solo tienes que preocuparte por tener más apetito. Otro estudio descubrió que la falta de sueño genera antojos de carbohidratos y comidas calóricas, lo que nos lleva a ingerir hasta 900 calorías extra por día.


El estrés




Investigadores de la Universidad de Yale descubrieron que las mujeres que almacenan grasa en el abdomen tienen mayor nivel de estrés y ansiedad en comparación con aquellas que almacenan la grasa en las caderas. Cuando nos estresamos, liberamos una hormona llamada 'cortisol', que hace que guardemos grasa en caso de hambruna.


La convivencia




Las parejas que conviven suelen tener un poco de sobrepeso. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Australia Occidental, las mujeres aumentan alrededor de dos kilos viviendo en pareja.


Los obesogenes




Algunos científicos creen que los 'obesogenes', químicos y aditivos fabricados en el medioambiente, pueden alterar la forma en la que el cuerpo almacena la grasa. Algunos ejemplos son los ftalatos, que se encuentran en el plástico, y los agentes microbiales que se encuentras en todo, desde los conservantes de madera a la pintura.


No tienes genes para estar en forma




¿Te la pasas haciendo ejercicio pero no ves los resultados? Un estudio basado en 500 voluntarias llegó a la conclusión de que un quinto de las personas heredó el 'gen que no permite estar en forma'. Además de tener un gran impacto en el ejercicio aeróbico, nuestra construcción genética también afecta nuestra capacidad para quemar grasas haciendo ejercicio.


El gen de la gordura




De igual forma, al parecer existiría un gen de la gordura. Si tus padres son obesos, tienes 80% de probabilidades de tener sobrepeso. Y si uno de tus padres es obeso, entonces la probabilidad de que seas obeso se reduce a un 40%, aseguran los científicos.


Intolerancia a la comida





Si sueles sentir hinchazón, puede que se deba a que tu cuerpo tiene problemas para metabolizer la comida, lo que genera aumento de peso y retención de líquidos. Esto suele ser culpa de los lácteos y el trigo.


Desbalance hormonal




La pérdida de pelo, aparición de vello facial, acné y período irregular -además del aumento de peso- son síntomas del síndrome de ovario poliquístico. Esta enfermedad, que puede causar infertilidad, afecta a 5-10% de las mujeres en edad reproductiva.


Problemas de tiroides




¿Tienes las manos frías, pelo seco, constipación y eres fácilmente irritable, tienes depresión o estás cansada? Estos son todos síntomas del hipotiroidismo, que también provoca aumento de peso.


Alguna medicación





Los esteroides, antidepresivos, anticonceptivos, terapias de reemplazo hormonal y las drogas para la diabetes tipo 2 y las alergias pueden generar sobrepeso. Nunca interrumpas un tratamiento con medicamentos prescriptos sin consultarlo primero con tu médico.


Los edulcorantes artificiales




Puede que los endulzantes artificiales tengan cero calorías, pero algunos expertos creen que esto afecta a las hormonas del hambre, lo que genera que el cuerpo pida azúcar.


No puedes dejar de comer




Algunas comidas 'creadas por el hombre' pueden hacer que comamos demás, de acuerdo con algunos estudios. Experimentos con animales han descubiertos que el ácido linoleico, que se encuentra en algunos aceites, provoca que el cerebro de las ratas de laboratorio quede 'trabado' con la necesidad de comer.


Duermes en una habitación iluminada




Dormir aunque sea con luz muy tenue puede causar sobrepeso, aseguran los investigadores. La luz interfiere con la liberación de melatonina y puede aumentar el nivel de cortisol. Expertos sugieren dormir en una habitación completamente a oscuras y con todos los equipos eléctricos a más de 90 centímetros de distancia.


Duermes en una habitación calurosa




¿Tu habitación es demasiado calurosa? El cuerpo necesita bajar su temperatura para poder liberar las hormonas de crecimiento y la melatonina. Si hace demasiado calor, no podrás quemar grasas mientras duermes.




0
0
0
0
0No comments yet