Check the new version here

Popular channels

Sos sedentario? no sos el unico.






Si creias que los unicos sedentarios eran los taringuero y gamers , pues entonces bajá y mirá

EL 80% DE LOS ADOLECENTES SON SEDENTARIOS A NIVEL MUNDIAL

Aunque muchos taringueros lo tomen de chiste y burlas , el sedentarismo es el cuarto factor de riesgo para una muerte prematura,  y responsable de casi 680.000 fallecimientos por año en América Latina.

ENFERMEDADES DE SOBRA:


Aparte las enfermedades sobran si eres sedentario :
puedes tener : 
Glucosa (azúcar) alta en la sangre o diabetes.Presión arterial alta (hipertensión).Nivel alto de colesterol y triglicéridos en la sangre (dislipidemia o alto nivel de grasas en la sangre).Ataques cardíacos debido a cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.Problemas óseos y articulares (el mayor peso ejerce presión sobre los huesos y articulaciones). Esto puede llevar a osteoartritis, una enfermedad que causa rigidez y dolor articular.Dejar de respirar durante el sueño (apnea del sueño). Esto puede causar fatiga o somnolencia diurna, mala atención y problemas en el trabajo.Cálculos biliares y problemas del hígado.
El sedentarismo suele ser generado por problemas de autoestima , psicologico , por problemas de sobrepeso u obesidad:

La obesidad suele ser causa de un rechazo de la persona por su aspecto físico y de la aparición de autocríticas destructivas y pensamientos negativos de culpa e incapacidad, lo que conduce a que la persona tenga una autoestima baja.
La persona obesa siente que su físico condiciona sus capacidades en muchos aspectos de la vida. Algo que puede parecer tan sencillo como elegir qué ponerse por la mañana puede resultar una pesadilla para la persona obesa. Hay prendas que ya no le valen, todo le sienta mal, la ropa le queda tan apretada que le hace daño… Mirarse al espejo comprobando que no hay nada que le haga sentirse a gusto es una tarea diaria que puede minar la autoestima de cualquiera.



Se puede dejar de ser sedentario amigo , no te preocupes:



Asi es amigo taringuero  , recuerda que si te sientes mal por estar gordo , con sobrepeso u obeso , tienes que poner mucho de tu parte si en realidad quieres un cambio , ademas que mejora el estado de animo , con el ejercicio tambien podras tener salud y podras sentirte mejor , y seras un taringuero feliz. Saludos amigos.

0No comments yet