About Taringa!

Popular channels

Sos un princeso y no lo sabias?

"princesos", un estilo o forma de ser


Hablar de un “princeso” puede no llamar la atención, ya que el término se está extendiendo en su uso, designando a hombres que cuidan mucho su aspecto y se muestran muy sensibles.

El término habría nacido en México, pero está siendo reconocido en Ecuador. Describe a un hombre delicado, de físico atractivo, que cree merecerlo todo por ser lindo y además se hace rogar de las mujeres y hasta protegería su virginidad. Esto no quiere decir que le gusten los hombres (homosexuales), al contrario disfrutan de ser amados, pero con una actitud narcisista. Suelen disfrutar de vivir aventuras pasajeras y les gusta figurar.

Además, los "princesos" se han apoderado de las redes sociales y en varios sitios se pueden encontrar hasta vídeos explicando qué es un "princeso" y cómo surgen. Han llegado a obtener miles de seguidores en las redes más populares.
En la web hay incluso una agrupación nacida bajo la temática “Todo hombre merece a una mujer que lo trate como princeso”.
Historia. Valeria Álava, estudiante universitaria, dice que ella no tolera escuchar que se llame a un hombre “princeso”. “Una vez tuve un novio así, pero terminamos porque no nos entendíamos, se preocupaba demasiado por su imagen, incluso a veces criticaba mi forma de vestir o de comportarme y eso no me gustaba”, recuerda.
La psicóloga Ángela Mero observa que este tipo de hombres cuidan su imagen, su figura y se preocupan por los mínimos detalles. Pero a la vez opina que muchas personas han asociado mal el término, ya que desde el punto de vista profesional, estos son conocidos como narcisistas.
"Considero que son personas inmaduras, en realidad son casos que merecen atención inmediata, si llegan a ciertos extremos, entonces ya es algo preocupante", avisa.
Mero aconseja a los hombres no excederse en el cuidado de su aspecto físico, y recuerda que hay otros aspectos importantes por los que preocuparse, como por ejemplo cultivarse intelectualmente. "Esto es algo útil que perdurará para toda la vida, en cambio la belleza no. No vale la pena desperdiciar el tiempo en la vanidad", concluye.
Término. Para la Real Academia de la Lengua, el término "princeso" no existe, lo correcto sería príncipe. “La lengua cambia. Si la gente la adopta puede llegar a ser una palabra o término reconocido”, explica Jaime Villarreal, doctor en Humanidades y Literatura de la RAE.




Algunas de sus características
*Grandiosidad: el princeso se cree enormemente importante, considerándose por encima de cualquier persona, incluida su pareja o amistades. No acepta que ninguna mujer se burle de él.
*Falta de empatía: no es capaz de ponerse en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Se muestra insensible y desconfía de las motivaciones de los demás.
*En el amor: piensa que debe sentirse querido por las mujeres sin necesidad de corresponderles. Quiere ser el centro de la vida de su pareja, o de lo contrario, le retirará su amor.
*Gastan demasiado dinero comprando ropa y productos para verse bien.












0No comments yet
      GIF