Check the new version here

Popular channels

Soy hombre y te explico porque NO voy al #NiUnaMenos

Hola linces como estan ?
Veo muchos casos de gente a favor de la marcha diciendo comentarios como "machistas" "sociedad retrógrada" "No ir a la marcha porque dice ni UNA menos es como no luchar contra el sida porque no lucha también contra el cáncer" , y otras respuestas pelotudas de manual sin verdadero contenido, solo replicando el mensaje sin analizarlo.
También tengo que aclarar que , según mi opinión, vivimos en una sociedad muy violenta, no solo con las mujeres. Y no solo violencia física, verbal, de clases, violencia visual, mucha violencia. Sin relación alguna con el machismo que, sin ninguna duda, también existe, muy profundo en la sociedad.





Un reflejo muy claro de la violencia que manejamos. Sin ninguna relación con el machismo.


Otro clarisimo ejemplo que podríamos usar es la violencia en el fútbol, de la cual no se hace una marcha tan multitudinaria sino hasta algo realmente grave.



Antes de explayar mi opinión quiero desmentir un post que vi por la home.
El post pregonaba algo así, o mejor dicho, contrario a esto.
Como hombre nunca sufrí acoso callejero. Pero si violencia callejera, muchísimas veces, algo que con las mujeres generalmente no llega a ser física. Queda en el acoso, muy malo si, pero no volves a casa con la boca rota, y esa misma sensación de miedo de salir a la calle y sentirte casi ultrajado.
Como hombre, nunca corrí riesgo de vida por practicar un aborto clandestino. Pero gracias a dios vivimos en un país donde las mujeres tienen la misma libertad con su cuerpo que el hombre, y eso no lo pueden negar. Y gracias a esa igualdad en la libertad física nos deja elegir sobre nuestro cuerpo lo suficiente para evitar los abortos. Por ejemplo, se reparten profilácticos gratuitos en hospitales, las "pastillas del día después" y las típicas anticonceptivas son bastante accesibles para todas las mujeres. Y si el embarazo es fruto de una violación el aborto puede ser legal.
El post seguía hablando típicas boludeces sensacionalistas.. Entre ellas, la típica de que la mujer cobra menos por el mismo trabajo que el hombre. Nuevamente, si sucede así sera en casos aislados. Porque lo legal dice que deben cobrar lo mismo. Y TODOS estamos en contra de estas injusticias. Otra típica es que las mujeres no alcanzan los mismo estratos que el hombre, si, en un país con una presidenta electa...





HOMICIDA



HOMICIDA



HOMICIDA


Ninguna diferencia entre ellos.




Hay mucha desinformación sobre el tema, muchas veces intencionada, y un preconcepto muy impuesto, que nos dice que el feminismo es lo que necesitamos. Yo digo que no, lo que necesitamos es erradicar la violencia de raíz, y levantar la bandera de la igualdad.

No me quiero extender mucho en los temas, porque se que la mayoría no lo va a querer leer, pero lo que quiero dejar en claro es que la violencia esta impuesta en la sociedad completa y no solo en el machismo. Entonces tenemos que luchar contra toda la violencia y todas las desigualdades, no solo las que están "de moda".
Esta bien luchar contra los femicidios, pero no estigmatizar, no es solo cosa de hombres, ni mucho menos, el que lo hace es enfermo, violento, y no solo con las mujeres.
Por mi parte puedo decir que nunca le levante la mano a una mujer, nunca lo haría, y pocas son las veces que pelie con hombres. Pero con sus consignas me siento atacado, y por eso no las comparto.
Por ultimo deberíamos promocionar un nuevo hastag entre todos , #NiUnaPersonaMenos .
0
0
0
0No comments yet