Check the new version here

Popular channels

Soy Taringuero y las chicas me piden chirlitos!

Tabúes, el tiempo extra de la trasnoche de caravana Lunes y martes,

Tabúes se adueña de la pantalla de El Doce Cordoba, para mostrar cómo se divierte la muchachada cordobesa.

Tabúes tiene un horario raro para la televisión cordobesa porque está en una franja en la que el televidente trasnochado navega por las aguas del cable, en busca de algo (los televidentes nocturnos suelen ser solitarios) que ya no encontraría en los canales de aire. Y en ese marco, superada la barrera de las 1.30 AM, aparece Tabúes, el programa de Jorge Giménez Surita, que de a poco se ha vuelto una fija en las trasnoches de los lunes y martes, en El Doce.


link: https://www.youtube.com/watch?v=XMzySYtK0Xw&feature=youtu.be


¿Por qué lo ven? Es una pregunta para la que el conductor tiene algunas respuestas e incluso no le teme a la palabra siempre incómoda que tiene que ver con lo “bizarro”. Pero la cuestión es que lo ven, lo disfrutan y hasta lo convierten en el tema cordobés más buscado a esa hora, en la red social Twitter , donde el hashtag #tabues convoca a varios usuarios (incluido @gonzalomon, el autor de esta entrevista).


link: https://www.youtube.com/watch?v=XZMSzU5YCu0


¿Sabés lo que está pasando en el Twitter y whatsapp ? “Sí, estoy al tanto, veo todo lo que escriben, pero no participo”, nos dijo en su visita al diario (llegó en su moto: “una 200”) como para dar cuenta de que se siente interesado por conocer algo más de los públicos que ven su ciclo, con el que empezó en Canal C y el año pasado saltó a El Doce . “Pensamos en un programa erótico, éramos un grupo de siete y yo era el único varón, tirábamos nombres y surgió Erótica TV , en un acto de locura creativa”, ironizó. “No pegaba con nada y empecé a buscar información y en todos lados aparecía la palabra tabúes... por algo me estaba apareciendo... y quedó Tabúes ”, explicó.



–Cuando arrancaron, preguntaban sobre los tabúes, pero ahora están reflejando más lo que pasa en la calle.
–Sí. Nuestro primer criterio estético es la simpleza, en primera instancia y si es posible rozando lo bizarro, lo kitsch, lo raro, lo insólito, pero que de ahí en más sea muy simple.

–Muy simple.
–Sí, que nos lleve 10 segundos grabarlo y que el lunes o el martes ya esté calentito en la pantalla. Esa es una de las primeras metas.


link: https://www.youtube.com/watch?v=aF8VOB4kEaI


–¿Y por qué te pasaste al martes, también?
–Por una cuestión de contenidos y también comercial. De un día para el otro, el cuarteto nos consumió todo el programa del lunes, hay mucha demanda de bandas nuevas y ya era pura y exclusivamente cuarteto.

–Por eso los martes van a los clubes y los boliches.
–Claro y también teníamos la propuesta de muchos lugares, de boliches que nos llamaron y había que hacerles un lugar. Por eso, la idea del martes es ser la contracara del lunes. Y hemos ido a boliches y hasta a un cumpleaños de 15. Y ahora tenemos una idea armada para un tercer programa, que iría los Domingos.

–¿Cómo es entrar a un boliche o a un baile y conseguir esas notas?
–Creo que la gente se ha encariñado, me han aceptado. Yo tengo un personaje, no soy ése que está en la tele. Con el personaje que hago puedo entrar a un baile o a un lugar extremado y a un boliche. Hemos podido entrar sin ningún problema.



–¿Y conseguir las notas?
–En principio, yo llevaba un grupo de chicas atractivas y así nos acercábamos. Ahora ya cambió el formato y entro solo, grabando, y al que se cruza, nota. Es más, la gente sola se acerca, pero al principio, sí, costaba mucho hacer una entrevista: están los que andan de trampa o escapados del trabajo.

–Cuando fuiste a Zen se veían unas caritas de “¡no me filmés!”
–Lo que pasa es que es un ambiente diverso. Y yo veía alguno y pensaba “¡miralo dónde anda!” Con Zen arrancamos en el segundo programa y pegamos buena onda. Siempre nos avisan cuando tienen algún evento.

–¿Viernes y sábado hacen las notas?
–Por ahí trabajamos de un miércoles hasta un domingo. Hubo semanas en las que no había forma de frenarse y había fiestas los lunes. Ahora estamos acomodando la producción, para hacerlo viernes y sábados. Lo más complejo es encontrar las cosas insólitas que pasan, por ahí tenés cinco minutos de entrevista y sólo te quedan unos pocos segundos que se rescatan.

–Me imagino las cosas que tendrás que dejar afuera.
–Una de las premisas es que los invitados salen todos: sea un saludo o un "Tabúes".



–La última, el año pasado te hiciste un piercing “ahí” y lo pasaste en el programa ¿fue posta?
–100 por ciento.

–¿No sentiste, además de lo físico, que marcaste un extremo en ese momento?
–Por un lado, me dijeron que lo hice por el rating pero no fue por eso: fue porque para muchos lo del piercing es un tabú. Mostramos tatuajes y piercings y de un día para el otro pensé que un piercing ayuda mucho, que ganás más (con las chicas), y me lo hice. Y fue el doble de lo que calculé.

–¿Todavía lo tenés?
–Todavía lo tengo y sigo ‘robando’.




https://www.facebook.com/SoyTabues
0
0
0
0No comments yet