Check the new version here

Popular channels

Spartan: Tiemblan firefox, chrome, opera, safari, TODOS

Microsoft se encuentra preparando un nuevo navegador web para lanzar junto a el tan esperado Windows 10. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora.


Desde hace algunos días hemos podido enterarnos de que Microsoft podría estar planeando dejar a un lado Internet Explorer para enfocar sus esfuerzos en un nuevo y renovado navegador cuyo nombre código hasta ahora se conoce como "Spartan" y estaría reemplazando al posible Internet Explorer 12 que todos estábamos esperando sin nada de emoción. Aunque esto no quiere decir que IE vaya a desaparecer, ya que por obvias razones de retrocompatibilidad, es totalmente seguro que siga siendo incluido en la nueva versión de Windows.

De los dos navegadores que entonces podrían venir con Windows 10, sin duda Spartan es el que más nos llama la atención, no solo por que es nuevo, sino porque Microsoft aparentemente está planeando grandes cosas para él.

"Spartan sería más parecido a Chrome y Firefox"

Aunque el motor JavaScript que utilizará seguirá siendo Chakra, el que desarrollará Microsoft para Internet Explorer 9 y que ha venido usando este navegador desde entonces, nada de Webkit. Spartan soportará extensiones, pero además incluirá una nueva serie de funciones que ningún otro navegador moderno posee, e integrará la asistente personal de Microsoft: Cortana. Cortana podría ser accesible directamente desde desde una nueva pestaña, cómo si hiciésemos una búsqueda desde la barra de direcciones de Chrome.

Spartan también podría mejorar la forma en la que hasta ahora venimos manejando las pestañas, ya que le dejaría a los usuarios organizarlas a placer, pudiendo crear grupos diferentes para dividir por ejemplo las pestañas del trabajo en un grupo y las de mirar vídeos de gatos en otros.

Un único navegador para todos los dispositivos con Windows



Otro de los grandes fuertes de Spartan serían la completa integración con todos los servicios web de Microsoft. La empresa planea ofrece la descarga directamente a través de la Windows Store App, y estaría disponible para ordenadores, tablets, y smartphones. Lo que permitiría que todas las versiones del navegador sean actualizadas constantemente, al mismo tiempo, y con características idénticas: una versión para el escritorio y otra versión Modern para los dispositivos móviles.



Internet Explorer por mucho tiempo se ha ido ganando el odio de los usuarios aunque no se lo merezca tanto. Microsoft dejó escapar de sus manos el título de la empresa con el navegador más usado en todo el mundo, y pasó de tener más del 90% del mercado en una época de gloria, a estar en un pequeño segundo lugar donde se pelea muy de cerca con Firefox y Safari, mientras que Google Chrome tiene casi la mitad de los usuarios en el planeta.

Spartan luce como una alternativa prometedora que añadirá nueva competencia a un mercado donde los mismos sospechosos usuales han dominado la contienda desde hace más de una decada.
0
0
0
1
0No comments yet