About Taringa!

Popular channels

Speedy Gonzalez

Speedy González


Speedy González o Rapidín (en algunos países hispanohablantes), "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de Looney Tunes de Warner Brothers.



Sus características más importantes son su increíble velocidad y su acento mexicano. Generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca.

Speedy debuta en el episodio Cat-Tails for Two de 1953, dirigido por Robert McKimson. Este primer Speedy era más malo, flaco, más parecido a un ratón y con diente de oro.


The initial version of Speedy Gonzales, designed by Robert McKimson


Dos años más tarde Friz Freleng y el animador Hawley Pratt rediseñarian al personaje hasta alcanzar su apariencia actual. Este nuevo Speedy debutaría en Speedy González (1955).



SPEEDY GONZÁLEZ - SPEEDY GONZALES


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=zjJ-tStj0l4


En este corto participa el gato Silvestre quien abusaba de unos ratones, Speedy los salva y le da su merecido a Silvestre. La animación ganó el premio de la academia para el mejor corto animado en 1955, y fue la primera vez que Speedy dijo su célebre frase "¡Ándale! ¡Ándale! ¡Arriba! ¡Arriba!"



Freleng y McKimson pusieron a Silvestre como el némesis de Speedy, una especie de "Coyote y Correcaminos". Silvestre es constantemente humillado y derrotado por el ratón, sufriendo un gran número de accidentes como trampas de ratones o salsa picante.
En algunos capítulos Speedy está en compañía de su primo, Lento Rodríguez, "el ratón más lento de México".



Lento constantemente se metía en problemas y su primo debía rescatarlo. En los años 1960 el enemigo de Speedy pasa a ser el Pato Lucas.

Las caricaturas de Speedy González han sido criticadas por estereotipar a los mexicanos. Los ratones mostrados son flojos, bebedores y mujeriegos, Speedy, además, usa un gran sombrero y toca en una banda de mariachi, cruza la frontera con Estados Unidos y roba comida para los ratones hambrientos de México.



Estas críticas hicieron que Cartoon Network, quien tenía los derechos de la caricatura, sacara del aire a Speedy en 1999. Muchos fans criticaron la conducta del canal, argumentando que González mostraba una buena imagen del pueblo mexicano. En el año 2002 "el ratón más veloz de México" volvía a las pantallas.

En 2003 tuvo una aparición de cameo en la película Looney Tunes: De Vuelta en Acción, además de otra aparición en un capítulo de ¡Mucha Lucha!.

En 2007 el Grupo Mexicano Kumbia All Starz hizo un cover de la cancion que describiese a dicho raton en los años 60



Curiosamente en la versión original en inglés su nombre se escribe incorrectamente "Gonzales" y no "González" como es el apellido en español, que es de tipo patronímico.

0No comments yet