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Spiked Colors, mi 1er juego para Android







Hola taringa! Hoy vengo a presentarles lo que vendría a ser mi primer juego para Android y mi experiencia la cual conllevo su publicación, obviamente, todo contenido propio y legal



Spiked colors es un simple juego de arcade, similar al juego Rolling ball que los nokias antiguos traían, el objetivo simplemente es bajar por las plataformas sin tocar los pinche y agarrando los items, ademas de una hermosa visual de fondo que cambia a medida que jugas!

En Google Play:



Si dispones de un dispositivo android, estaria sumamente agradecido si calificas el juego y se lo recomendas a tu amigo, el juego por si solo no se va a hacer famoso y tu ayuda me viene excelente



Tras el desarrollo

(Mi area de desarrollo en unity3d)




Para comenzar, voy a poner unas simples reglas...

  • No es una entrevista de trabajo, no quiero ver tus juegos/trabajos
  • Opiniones personales son validas hasta que incluis un insulto
  • Todo bien si viste un gif divertido, pero no lo postees
  • Nada de linces



Durante unos 2 años, me apasiono la programación y la creación de programas/juegos, trabaje en muchísimas cosas, tales como flash y plugins para juegos, este ultimo año, quede fascinado con el programa Unity3D, que simplemente sirve para crear juegos, nada mas

Es simple, directo y te permite crear juegos para múltiples plataformas, después de un buen tiempo de usarlo, creando muchos juegos que...Nunca vieron ni van a ser jugados por otras personas ya que son los típicos proyectos que nunca termino, mueren ahi

Hasta que un día decidí expandirme hacia donde esta el mercado, si, en los dispositivos mobiles!
Seamos sinceros,todos tenemos o usamos smartphones, son algo mas en nuestras vidas (Yo no tengo de hecho)



Por ejemplo, podes jugar a un viejo juego que hice hace 2 años que me tomo unos 3-4 meses de laburo, lo abandone porque llego a un punto que el juego no era estable para maquinas de bajo nivel http://sta.sh/0mkoso9p13z

Simple: Hago juegos y nunca los publico



Queria expandirme a plataformas tales como Android, ya que es libre!
Entonces empece a crear mi cuenta de desarrollador google, pero me encontré con un problema, necesitaba 25$usd para tener acceso :v

Fácil, 25$ no me es nada, tengo una cuenta paypal con 120 ahora mismo, pero había un problema aun mayor, necesitaba una tarjeta de crédito
Intente hacer tramites en mi ciudad y nadie me queria dar una cuenta de banco

De suerte, había un sujeto que me debía unos 30 dolares y pudo pagarme la licencia

Simple: Google play te obliga a garpar guita



Una vez que ya tenia la cuenta de desarrollador, al palo empece a trabajar, antes, habia creado un proyecto que se llamaba "Roller ball"



Pero como si no me sentia tan bien de usar esta version, ya que lo actual y lo que se usa mucho, no tiene esta forma, mas que nada tiene una pinta de metro, simplista y subliminal, asi que tuve que sacarme la idea de utilizar eso como mi primer juego

Simple: Re negro el juego que hice



Comencé a hacer el juego de nuevo, y típico, ya tenia el esqueleto listo a la primera 3 horas, la pelota baja, toca los pinchos y muere

Entonces empece a trabajar mas y mas para agregar mas cosas y bueno, termine teniendo un juego base funcional, pero no me sentia conforme, entonces agregue logros así los jugadores sintiese una mayor necesidad de continuar jugando y superarse!

Carpeta de iconos:



Ya tenia los logros...Pero, tenia que seguir atrayendo gente al juego
Por lo tanto, tuve que tomar la decisión de buscar gente que tradujera el juego para múltiple lenguajes, la verdad, no encontré bastante...Por lo tanto, el juego solo esta traducido a Ingles, Español, Alemán y Portugués

Simple: Hice mas boludeces así la gente se divierte mas



El juego ya lo habia terminado hace mas o menos una semana, pero ahi es cuando empezaba la verdadera etapa de desarrollo, hice que muchos de mis amigos jugara el juego, viendo cuando se enojaban, sentian injusticia y como ellos veian el juego

Los resultados fueron increíbles! Las personas empezaron a hacer gestos que me ayudaron a mejorar el juego, por ejemplo los controles, antes, para mover la pelota, necesitabas apretar los bordes de la pantallas, pero note que algunas personas arrastraban la pelota, que es sentido común!





Ya después de enseñar el juego a las otras personas, pedir consejos a la gente y arreglar muchas cosas, la publicación tomo mucho tiempo, mas que nada por el tema de usar un lenguaje neutral y mostrar una descripción que atrape por tan tonta que paresca





Y finalmente subí mi aplicación!
La verdad que fue muy divertido y la pase bien haciéndola para mis amigos y para que la gente se divierta, no le coloque nada de publicidad ya que no me interesa ganar plata con esto...




Así que cuales son mis consejos para hacer un juego?

  • Busquen amigos, un juego no se puede hacer solo y no se distribuye solo
  • Escuchen criticas y opiniones, pueden mejorar el juego
  • Agreguen logros y marcadores, hace que los usuarios se interesen
  • Agreguen personajes y muchas boludeces que a la gente le guste

Si estan mas interesado con respecto a la creación de juegos, como que quieren aprender, pero no saben como o algo por el estilo, agreguenmen a steam

Por el momento, muchas gracias!

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