About Taringa!

Popular channels

Sta Elena y Ascesión: Otra colonia de U.K. en el Atlantico


Santa Elena, Ascensión y Tristan da Cuhna es un territorio de ultramar britanico compuesto por diversas islas entre Sudamerica y África, es el océano Atlantico Sur. La isla de Santa Elena es conocida por haber sido el lugar donde murio Napoleon Bonaparte en 1821.

Datos generales:

Capital: Jamestown (850 habitantes)
Población: 6.563
Superficie: 420 km²
Densidad: 18 hab/km²
Idioma: inglés
PIB: US$18 millones
PIB per capita: US$2.762
Moneda: libra de Santa Elena
Dependencia: 1657 (de Reino Unido)
Bandera:

Mapa:


Geografia:

La isla de Santa Elena tiene una superficie de 121 km². Otras islas que pertenecen a este territorio son la Isla Ascensión y el archipiélago de Tristán de Acuña, consistente en la isla homónima y las Islas Gough, Inaccesible y el grupo de las Islas Nightingale. Todas estas islas son de origen volcánico, muy escarpadas lo que impide prácticamente la agricultura, apenas con un 13% del terreno cultivable. El punto más alto es el pico de Queen Mary's en Tristán da Cunha (2.060 m).

El clima de la isla es tropical, templado debido a la influencia marina. Tristán de Acuña es más fría que Santa Elena, pero posee prácticamente las mismas características.





Demografia:

Los grupos étnicos que existen en la isla son descendientes de africanos (50%), blancos (25%) y descendientes de chinos (25%). La religión anglicana constituye la mayoría, pero existen comunidades católicas, bautistas, adventistas del Séptimo Día y Testigos de Jehová (es el lugar en donde hay mayor proporción de testigos de Jehová en el mundo, 1 por cada 29 habitantes).


Tristan da Cunha

Economia:

La población de Santa Elena obtiene ingresos de la pesca, la cría de ganado y la venta de artesanías. Debido a que hay pocos puestos de trabajo, una gran proporción de la fuerza de trabajo ha salido a buscar empleo en el extranjero. Recibe ayuda de Reino Unido para mantenerse.

Historia:

Desde el punto de vista geológico las islas tienen origen volcánico. Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña han sido colonias de la corona inglesa, aunque fueron descubiertas por exploradores portugueses entre 1502 y 1504.

Tras algunos ataques a navios portugueses y algun intento holandes en 1657 los ingleses, sin hacer caso a las reclamaciones portuguesas de soberanía, tomaron el poder de la isla.

El primer gobernador, el capitán John Dutton, llegó en 1659, y así se convirtió en la segunda colonia británica más antigua después de Bermudas. El fuerte fue completado y numerosas casas fueron construidas.

En 1660, la Compañía de las Indias Orientales recibió la aprobación real de fortificar y colonizar las islas.

Debido a los cambios geopolíticos, todas las islas pasaron a formar parte de Reino Unido, como colonias del Imperio Británico.

El asentamiento más importante, la isla de Santa Elena, fue gobernada por la Compañía de las Indias Orientales desde 1659. La isla se hizo internacionalmente famosa por ser el lugar del exilio de Napoleón Bonaparte que vivió allí desde octubre de 1815 hasta su muerte el 5 de mayo de 1821.


El lugar de Napoleon.

La isla de Ascensión tomó una guarnición el 22 de octubre de 1815 por parte de la Royal Navy.

Por la misma razón Tristán de Acuña fue anexionada haciéndola depender de la Colonia del Cabo.

La unión política entre estas colonias comenzó a tomar forma el 12 de septiembre de 1922, cuando la Isla de Ascensión se convirtió en una dependencia de Santa Elena. Tristán de Acuña que era la menos habitada, y aún hoy no supera los 300 habitantes.

Durante la Batalla del Atlántico en la Segunda Guerra Mundial y en los siguientes años, las islas sirvieron de base para las patrullas que combatían los submarinos alemanes.

Estados Unidos y Reino Unido todavía operan conjuntamente el aeropuerto de la Royal Air Force en la isla de Ascensión, que también sirve para comunicaciones, centro de inteligencia y navegación. Una de las cinco estaciones terrestres de la Red GPS está localizada en Ascensión.







0No comments yet
      GIF