About Taringa!

Popular channels

Stalin y el nacimiento de Ucrania

Entre los pueblos de Ucrania y Rusia, no puede haber conflicto. Los pueblos de Ucrania y Rusia, al igual que los otros pueblos de Rusia, formados por trabajadores y campesinos, de los soldados y marineros. Todos juntos lucharon contra el régimen zarista y el gobierno de Kerensky, contra los terratenientes y capitalistas, contra la guerra y el imperialismo. Todos juntos ellos derramaron la sangre de la tierra y el mundo, por la libertad y el socialismo.



En la lucha contra los terratenientes y los capitalistas todos ellos - los hermanos y camaradas. En la lucha por sus intereses vitales que no tienen y no pueden haber conflicto. Por supuesto, los enemigos de los trabajadores es beneficioso para presentar un conflicto con la Rada como un conflicto entre los pueblos de Rusia y Ucrania, ya que en esta representación puede ser más fácil fijarse en uno a los trabajadores y campesinos de pueblos afines para el deleite de estos opresores de los pueblos. Pero es difícil entender los obreros y campesinos que lo que es opresores ventajosas de las personas con conciencia de clase, la gente mala?


link: https://www.youtube.com/watch?v=W52kqYID0O8


Stalin. "A los compañeros ucranianos en la parte trasera y en la parte delantera"



Después de la realización de la Gran Revolución de Octubre fue un nuevo gobierno - el Consejo de Comisarios del Pueblo (SNK o Sovnarkom) de 15 comisarios. El jefe de la primera en la historia de la creación de un nivel tal, que trata de cuestiones de nacionalidad, fue Joseph Stalin.



link: https://www.youtube.com/watch?v=wXw5UH3cy64


Antes de llegar al punto principal, vamos a considerar otros dos previamente: 1) por qué había una necesidad de este tipo de instalaciones; y 2) por qué esta posición es ocupada por Stalin.



1). En octubre de 1917, el país se está cayendo a pedazos. "Hace un año, antes de la Revolución de Octubre, Rusia, como Estado, presenta un panorama de la caída. Antiguo "un amplio poder de Rusia", y junto con él un nuevo conjunto de pequeñas conjunto "estados" que se arrastran en direcciones diferentes - tal era la imagen "(Stalin) y fue la razón para el desarrollo del capitalismo, lo que conduce al desarrollo de la burguesía nacional, la autodeterminación nacional;. y el colapso económico, consecuencia del grave prolongada guerra; y el debilitamiento del gobierno central; y el rechazo de las fronteras nacionales alemanes.




Incitar al odio étnico comenzó mucho antes de 1917, fueron el resultado de los pogroms y los alemanes a principios de la Primera Guerra Mundial, y los pogromos contra los judíos, y el levantamiento de las fronteras nacionales, el mayor de los cuales fue el levantamiento de Asia Central en 1916, para la represión de la que el gobierno tuvo que utilizar las unidades militares en tiempo de guerra, en la profunda trasera. Reforma de Stolypin también impuso una pesada carga para las relaciones nacionales. Su política de inmigración hizo a expensas de la población nativa, según el entonces diputado de la Duma Estatal. Para proporcionar un terreno fértil para pasar de las regiones centrales de Rusia, a menudo con la tierra, era necesario para alejar a la población local. Y luego debe emitir una orden para proteger a Rusia de locales 10 armas por cada 100 familias. Sí, había una orden de este tipo. Es bien promovido OOOOOchen "la amistad de los pueblos". Y para Ibrahim locales culpable de acoso no se hizo Nicholas 2, no Stolypin, y "venido en gran número," Iván y Pedro, que se apoderó de su tierra. "Todo esto dio lugar a que el gobierno zarista y la masa nacional profunda desconfianza locales, que pasa a veces en relaciones hostiles, todas las cosas de Rusia." (Stalin)



Por supuesto, todo tipo de sentimiento nacionalista y alimentadas y apoyadas desde el exterior. No sin ella. Para jugar la carta étnica en la geopolítica es el método clásico. "Los que toman el papel principal a continuación, los imperialistas austro alemán, jugando hábilmente en la desintegración de la antigua Rusia abundantemente provisto con todo el gobierno marginal necesaria para hacer frente a el centro, en las afueras de ocupado y todos contribuyeron a la desintegración final de Rusia. Los imperialistas de la Entente, no queriendo ser menos que los austro-alemanes, se fue por el mismo camino ". (Stalin)




Después de la revolución de febrero, hubo una explosión de sentimiento separatista. Esto es particularmente evidente en los partidos políticos. Las elecciones a la Asamblea Constituyente, casi todos los partidos de Rusia, a excepción de los bolcheviques, se derrumbaron en el nacional y acudieron a las urnas en listas separadas. Muchas delegaciones nacionales fueron a la Asamblea Constituyente, con instrucciones a la secesión del gobierno central. Clausura de la Asamblea Constituyente, los bolcheviques no dio planteó esta cuestión. A pesar de los esfuerzos de los bolcheviques, el sentimiento nacional continuó creciendo. Si usted ve el mapa del país en los años 1917-1919, el número formado en el territorio de Ingushetia Unidos alcanzó tres docenas, y si no asume que cada pan Gritsian Tauride declaró su propia república.

Históricamente, la creación de más de 37 registrado por las repúblicas democráticas burguesas del Soviet y alrededor de 35 en el antiguo Imperio Ruso.



La cuestión de la unidad del país exigió a soluciones rápidas y de capital. Este y tuvo que hacer una nueva Comisaría.

"Los opositores del Partido Bolchevique, que culpan del colapso por supuesto (por supuesto!), el régimen soviético. Pero no es difícil de entender que el gobierno soviético no podía, y no quería para contrarrestar el inevitable proceso de tiempo de decaimiento. El gobierno soviético se dio cuenta de que la unidad forzada de Rusia, con el apoyo de las bayonetas imperialistas, estaba destinada a desmoronarse con la caída del imperialismo ruso sin cambiar su naturaleza, el gobierno soviético no pudo mantener la unidad de los métodos del imperialismo ruso. El gobierno soviético era consciente de que el socialismo no necesita ninguna unidad y unidad fraternal es ... "(Stalin)




2) Uno de los principales problemas que enfrenta el partido, que asumió el poder en octubre, era una cuestión de personal. No en vano fue creada para proteger los logros de la revolución la Cheka completamente descifrado como "Comisión Extraordinaria para Combatir la Contrarrevolución y el Sabotaje." Los cuadros del Partido al trabajo no es suficiente.



Carecían de las personas adecuadas - educado, dedicado, la conformidad de un post - incluso el papel de los Comisarios del Pueblo. Comisario del Pueblo de 3 estaban en lo cierto en su lugar, y no sustituidos por otros en los primeros cinco años de existencia, el gobierno soviético - Lunacharsky (Educación), Semashko (Salud) y Stalin (nacionalidades). Comisariado del Pueblo de Finanzas, Comercio, Agricultura, Post, empresa durante 5 años ha cambiado cinco veces. Por supuesto que no es tan a menudo como el Gobierno provisional, hasta ocho veces en los primeros 9 meses, pero comparable a tiempo del rey, donde se cambiaron los ministros con demasiada frecuencia. ¿No me creen? Tome el Ministerio del Interior. A partir de 1895 y terminando con el año 1917 esta posición se celebró: Goremykin Svyatopolk-Mirsky, Peter Durnovos, Shcherbatov Sturmer, Alexander Tails, Sipyagin, Pleven, Stolypin, Buligin, Makarov, Jobbers, Tails y Alexei Protopopov. Así que cuando algún poder para encontrar la posición importante de la persona correspondiente no fue fácil. Ahora somos capaces de verlo en nuestros gobiernos modernos.




Si Stalin nunca retiró de esa posición, por otra parte, en la historia, sólo hay un hecho, cuando el jefe del gobierno (Lenin) expresado quejas sobre el desempeño de Stalin - un "asunto de Georgia." Ordzhonikidze luego golpeó un miembro del Comité Central de Georgia Kabahidze y Stalin y Dzerzhinsky defendió Sergo. Aunque en mi opinión, Kabahidze era culpa suya, por lo que el Comité Central de remisión por sentencia muy honesto Dzerzhinsky y Ordzhonikidze se puso del lado de lo que fue capaz de convencer a Stalin y al regresar de Georgia.

Pero "asunto georgiano" requiere un artículo separado, y volveremos a Ucrania, recordando que las pasiones nacionales y separatistas estragos en todo el país, y Stalin, junto con Ucrania, y otros temas involucrados. Importante y urgente. Fue él quien escribió la "Declaración de los Derechos de los Pueblos de Rusia", adoptó una semana después de la revolución, el CPC.




Mientras habla sólo del hecho de que Stalin tenía la capacidad para resolver con éxito los asuntos de Estado, pero ¿por qué nacional? El hecho de que Stalin fue uno de los expertos del partido bolchevique en temas nacionales. Él Shaumyan y, por supuesto, Lenin. Sin embargo, una reserva, el tema nacional escribió e interpretó muchos bolcheviques, pero entonces hay un problema. Fue la visión de Stalin para abordar esta cuestión totalmente compatible Lenin, con la opinión de otros socialistas Lenin no estaba de acuerdo. La obra de Stalin "El marxismo y la cuestión nacional", publicado en 1913, se ha convertido en un clásico, la primera, excepto la del artículo de Lenin dio unos teóricos partidarios de batalla de la "autonomía cultural-nacional". Desde entonces, Stalin se convirtió en todo reconocido experto en temas nacionales. En apoyo de lo anterior, se puede citar la carta de Lenin a Gorki de febrero 1913:





"En cuanto a nacionalismo muy de acuerdo con usted en que es necesario hacerlo posureznee. Tenemos un maravilloso georgiano se sentó y escribió para la "Ilustración" gran artículo, convocando a todos los materiales de Austria y otros. *. Estamos en ello nalyazhem. Pero nuestra resolución (enviarlos en prensa) "la evasión, la burocracia," Usted no debería tener que si por favor juro. No. Esto no es una evasión. Nosotros y los socialdemócratas del Cáucaso Georgianos, armenios + + + Rusia tártaros trabajaron juntos en una sola socialdemócratas organización durante más de diez años. Esto no es una sentencia, y la solución proletaria de la cuestión nacional. La única solución. Así fue en Riga: ruso + + letones lituanos; sólo los separatistas separados - el Bund. También en Vilna.

No, esa abominación que en Austria, no lo haremos. No deje que ellos! Sí, y nuestro hermano, los grandes rusos, aquí es más. Dado que los trabajadores no permitirán que "el espíritu de Austria." "

"Wonderful georgianos", se hace referencia en esta carta, Lenin - Stalin, y el artículo que escribió, ". La cuestión nacional y la socialdemocracia" Como hemos visto, Lenin consideraba a Stalin no sólo práctica, sino también un teórico. No sólo Stalin actuó en varias ocasiones como el editor principal del periódico bolchevique "Pravda". Y desde enero de 1912 a propuesta de Lenin fue elegido al Comité Central. Con el equipaje y se convirtió en miembro del primer gobierno bolchevique.



Y ¿qué pasa con Ucrania? En primer lugar, abandonar el mito de que Ucrania inventó los bolcheviques. No te voy a decir cuando el término apareció por primera vez, pero el tema de la identidad de la nación ucraniana desde un punto de vista científico, sobre todo profundamente comprometido Grushevskii. Provenía de una antigua familia de cosacos, fue un historiador que enseñó en las universidades, escribir artículos científicos, desarrolló su historia de la creación del estado ruso antiguo. Como puede verse en el título de una de sus obras "Viіmki s Jerel a іstorіі Ukraіni-Rus '(1895 edición) - y el nombre" Ucrania "y el idioma ucraniano se utiliza es una literatura bastante científica. Grushevskii Ucrania tenía muchos simpatizantes, seguidores, discípulos. Uno de ellos fue el famoso Simon Petliura.

Grushevskii mismo inmediatamente después de la revolución de febrero envió a Kiev, donde el 4 de marzo proclama la creación de la Rada Central y el ucraniano se convirtió en el jefe de la Rada Suprema. Tenga en cuenta que el nuevo gobierno de Moscú se estableció sólo después del 1 de marzo, pero después de 3 días de la Rada declaró en Kiev. Rada comienza inmediatamente a buscar la autonomía de Ucrania finalmente apetitos crecer, proporcionar apoyo Rada Fiesta RS ucraniano, ucraniano socialdemócrata (menchevique) partido "Selyanskaya divide." 7 (20) se aprobó en noviembre el tercer vagón, según la cual anuncia la creación de la República Popular de Ucrania 10. 10 (23) de noviembre, se anunció que los comisarios del pueblo de Petrogrado no es un gobierno que es reconocido por la mayoría de la población, 11 (24) Noviembre Petliura (jefe militar del Parlamento) en un telegrama al comandante de los ejércitos rusos exigieron a declarar la parte ucraniana de que el tratamiento "de los Comisarios del Pueblo de Petrogrado" para Ejército "no se puede hacer cumplir." Stalin informa situación Sovnarkom, prepare un proyecto de manifiesto para el pueblo de Ucrania "Rada mueve y recordar órdenes unilaterales secundarios ucraniana desde el frente - dijo el". Manifiesto "- destruyendo así un único frente común para la desconexión, factible sólo mediante un acuerdo organizado entre los gobiernos de las dos repúblicas" "El Parlamento ha comenzado a desarmar a las tropas soviéticas estacionadas en Ucrania", "apoyando la conspiración Cadet-Kaledin y la rebelión contra el poder soviético." "Al adoptar esta forma traición sin precedentes de la revolución, ... Parlamento nos habría obligado a declarar, sin dudarlo, su guerra ..." "Manifiesto" exigido encantados de responder:. Si está listo para detener todas las acciones contra el poder soviético. Estamos encantados de responder contiene ataques contra el poder soviético, la CPC se considera satisfactoria.



La lectura de documentos antiguos, el nombre de la ciudad y la esencia de los acontecimientos, empieza a parecer que se repite la historia: "Las tropas atacaron la noche de la Secretaría General en Kiev, las tropas soviéticas y los desarmaron. Hubo intentos similares en Odessa, Kharkov, y estos intentos se vieron frustrados, ya que tropezó con la resistencia. Pero sabemos con certeza que la Secretaría General tira tropas contra Odessa y Kharkov para desarmar a las tropas soviéticas. Sabemos con certeza que un número de otras ciudades menos importantes tropas soviéticas desarmados ... "(Stalin)

En diciembre, el Parlamento ordenó el cierre de las fronteras de Ucrania y Rusia en Kiev, la preparación para la apertura del Consulado General Británico.

Todos estos problemas se encargó de resolver Stalin. Y les decidió. Deje que finalmente ocurrió en 1945, pero él hizo la orden de Lenin.

Usted mí, pero ¿qué se puede preguntar sobre el principio de la autodeterminación nacional? Los chicos son los que está pidiendo, nunca leído a Lenin. El propio Lenin, para un particular torpe, se explica el principio de la autodeterminación nacional por el ejemplo de una familia: estamos a favor del derecho humano a un divorcio, pero a menos que ello se deduce que estamos a favor de divorcio? ¡No!




"Acusar a los defensores de la libertad de la autodeterminación, es decir E. La libertad de separarse, de alentar el separatismo -. La misma necia e hipócrita como acusar a los que abogan por la libertad de divorcio alentar la destrucción de los lazos familiares" (Lenin)

Si se rompió leer obras teóricas de Lenin y Stalin sobre la cuestión nacional - sólo mirar cuidadosamente sus negocios. Por imperio se desmorona se las arreglaron para crear una gran potencia, la más grande en la historia reciente. Esperemos que con la obvia no discutir?

"La demanda de separación de las afueras de Rusia, como una forma de relación entre el centro y la frontera debe ser excluido no sólo porque es contraria a la propia formulación de la cuestión de la creación de una alianza entre el centro y la frontera, pero, sobre todo, porque es fundamentalmente contrario a los intereses de los de los Pueblos masas como el centro y la periferia. "(Stalin)




Así que la cuestión de la libre determinación de acuerdo con los bolcheviques ucranianos tuvo que lidiar con el pueblo de Ucrania, y no un gobierno burgués, que se reúne en Kiev. Y el pueblo, en la persona de la primera de Ucrania Congreso de los Soviets en Kharkov, Ucrania, 12 de diciembre proclamaron la República de los Soviets de diputados obreros, soldados y diputados campesinos, y decidieron sobre el establecimiento de relaciones federales con la Federación Rusa, la Rada central se negó a la legitimidad. 15 de diciembre de Stalin publicó el artículo "Pravda" "En el Parlamento de Ucrania": "La verdadera diferencia del Consejo de Comisarios del Pueblo y el Parlamento se produjo en los tres puntos siguientes.

La primera pregunta: la contracción de las unidades ucranianas en el Frente Sur. Reconstruir el frente ... por nacionalidad, con un transporte perturbado, llevaría a la destrucción total de la parte delantera ...




La segunda pregunta es sobre el desarme de las tropas soviéticas en Ucrania ...

Por último, la tercera pregunta sobre las tropas soviéticas nepropuske contra Kaledina en torno al cual se reunieron todas las fuerzas contrarrevolucionarias en Rusia. ... Al mismo tiempo, las unidades cosacas Kaledin libremente Rada aprobó el Don. En un momento en que nuestros compañeros son fusilados en Rostov y en la cuenca del Donetz, Parlamento Enviemos les ayudan ... ".

Desde diciembre 1917 hasta febrero 1918 en Ucrania se formaron Soviética y la república no soviético: la República Popular de Ucrania de los Soviets (este de Ucrania), Donetsk-Krivoy Rog República Soviética, Odessa República Soviética, la República Popular de Ucrania, la República West ucranianos personas. 17 de marzo repúblicas soviéticas se unieron en una sola República Soviética de Ucrania dentro de la Federación Rusa, con su capital en Kharkiv, y en la península de Crimea se proclamó la República Socialista Soviética de Tauris, es también parte de la RSFSR. El gobierno soviético siguió extendiéndose hacia el oeste de Ucrania. Lenin envió un telegrama al comandante del Antonov-Ovseenko, ubicado en Kharkov, "nuestra auto-interferencia en los asuntos internos de Ucrania, ya que no está justificada por la necesidad militar, no es deseable."

Este fue el primer período de las negociaciones de paz en Brest con cuarto Unión. Alemanes y austríacos en particular también se necesitaba el mundo, y al principio las condiciones de paz eran más aceptable a Rusia, cuando de pronto llegó el mensaje del Parlamento no reconocer su tratado de paz. El tono de la delegación alemana cambia inmediatamente. Telegrama Rada se convirtió en un éxito en la parte de atrás de nosotros. Al mismo tiempo debe ser una traición en el frente.
0No comments yet
      GIF