Check the new version here

Popular channels

Star Wars: Dónde está Luke Skywalker?

¿Dónde está Luke Skywalker? Es la pregunta candente que todos se hacen desde el lanzamiento del poster oficial y el último adelanto de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015).



¿Qué pasó con el Jedi en estos treinta años? Muchos sugieren que siguió los pasos de papá Vader y se encaminó para el Lado Oscuro, razón por la cual J.J. Abrams –director de la película- no quiere mostrarnos su paradero.

Ok, todo podría deberse a mantener el secretismo y la expectativa antes del estreno y que todos muramos de amor cuando Luke (Mark Hamill) aparezca por primera vez en pantalla. Pero ojo que esta hipótesis no es tan loca y hasta hay pruebas que podrían confirmarla.

La gente de The A.V. Club (?) rebuscó en los archivos y encontró a Hamill sopesando esta idea en un episodio del show Dinner For Five (?) del año 2005. Lo más curioso de todo es que quien se la propone es el mismísimo Abrams, que por aquel entonces (suponemos) ni soñaba con unirse a la franquicia.

Como actor sería más divertido de interpretar, responde Mark ante la idea de un Luke diabólico. Pensé que íbamos a ir por ese camino cuando terminamos con El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980). Pensé que podría ser un momento decisivo. Tendría que volver y, posiblemente, matar a Han Solo, a la princesa Leia, o a cualquiera que me importara.

La idea de Luke pasándose al Lado Oscuro también se explota en Star Wars: Dark Empire, una serie de cómics de 1991 editada por Dark Horse, donde el Jedi se transforma en el aprendiz de un renacido Emperador Palpatine, tomando el lugar de su papá y entrando en un conflicto severo con su hermana. Historia que quedó en el limbo, cuando Disney y Lucasfilm decidieron que el canon de la saga sólo se plica a las películas de la franquicia.




Lo que nos lleva a otra pregunta, ¿y si Luke es el maestro de Kylo Ren (Adam Driver) de alguna u otra forma?

En menos de dos meses, el 17 de diciembre, algunos de estos interrogantes quedarán develados. Mientras tanto sigamos especulando.



link: https://www.youtube.com/watch?v=t3MadtX275M


Siete preguntas sobre el ultimo trailer:


1) ¿Qué pasa con Luke?
No aparece en ninguno de los adelantos, no aparece en ningún póster, y ni siquiera apareció en este trailer final. Sin embargo, en este último, se hace mención a él como EL JEDI. ¿Dónde está? Sabemos que es parte de la película porque Mark Hamill está en el elenco, pero... ¿sigue vivo? ¿Se exilió en un planeta alejado? ¿Por qué no está comiendo los domingos con Han y Leia? Todos damos por hecho que la mano robótica que toca a R2D2 es Skywalker. La realidad es que eso no está confirmado.

2) ¿Han y Leia siguen juntos?
En el avance tenemos un plano de Leia desesperada buscando consuelo en el pecho de Han Solo. Sin embargo, en el segundo adelanto tenemos a Harrison Ford tirando su ya clásica frase Chewie, estamos en casa. Por otro lado, en los cómics que salieron para llenar el tiempo entre el final de El Regreso del Jedi y El Despertar de la Fuerza, se devela que Han tiene una esposa en otro planeta. Esto, recordemos, es canon. ¿Qué será de la familia Solo? Eso nos lleva a otra pregunta.

3) ¿Rey y Kylo Ren son los mellizos de Han y Leia?
Fuente de especulaciones desde el inicio de producción de Episodio VII, en el universo expandido, Han y Leia tienen mellizos. En aquella realidad que, volvemos a insistir, dejó de ser válida a partir de que Disney sacó al Universo Expandido del canon, cada chico rumbea para un lado de la Fuerza diferente. En el avance, vemos al personaje de Daisy Ridley explorar un planeta, y una voz en off que dice ¿quién eres?. Los cañones apuntan a que Rey es la hija de Han y Leia, pero poco se sabe del origen de Kylo. Hablando de Kylo...

4) ¿Qué relación tiene Kylo Ren con Darth Vader?
Voy a terminar lo que empezaron, le dice Kylo al casco destruido de Darth Vader. Hay que destacar que Ren es un título, y Kylo pertenece a la orden los Caballeros de Ren, de la cual poco, por no decir nada, se sabe. ¿Qué tipo de relación une a estos dos personajes seducidos por el Lado Oscuro? Si Vader es un símbolo de una fe que ya no está, ¿quién es Kylo para ponerse en el lugar de continuar con su legado?

5) ¿Por qué nadie recuerda los hechos de la primera trilogía?
El trailer final devela el mayor dato de la trama hasta ahora: lo que pasó entre los Rebeldes y el Imperio es un mito. Todo lo místico, La Fuerza, el Lado Oscuro, el Jedi... todo es parte de una historia mitológica que los jóvenes como Finn o Rey sólo conocen como eso, una leyenda. ¿Qué pasó en estos 30 años que hizo que algo tan importante como la ayuda de la Fuerza en la victoria Rebelde sobre una facción poderosa del Imperio haya quedado en el olvido?

6) ¿Qué sabe Poe Dameron que es tan importante?
El personaje de Oscar Isaac es un piloto Rebelde con mucha experiencia, pero por qué será tan importante como para que Kylo Ren se tome el trabajo de torturarlo. ¿Está en busca de información sobre alguna base de operaciones? Quizás esto se relacione con la batalla de naves que vemos, la cual se desarrolla dentro de un planeta y no en el espacio.

7) ¿Quién muere?
Se viene especulando que Han Solo se iría de esta galaxia tan lejana luego del séptimo episodio. Eso, sumado al plano en que se la ve a Rey levantando la cabeza con lágrimas en los ojos, hace creer que vamos a despedir a alguien muy importante. Que Harrison Ford sea como el nuevo guía de estos nuevos personajes, no hace nada para mejorar su panorama.
+1
7
0
1
7Comments
      marloscaulsemen

      Y Jaina y Jacen Solo, en donde estan?

      0
      KarlDgo

      Hacen tanto bardo innecesario, no se pueden esperar al estreno para aclarar sus teorías conspiranoicas?? 🤷‍♂️´

      0
      blokrocker

      buena info me confundio mas

      0
      M1k0

      😄 se muere chubaca

      0
      Araterm

      Dios mio loco, la trama de la película está más claro que el agua loco, los productores y demás asociados a la película nos intentan distorsionar para aún mantener el secreto de la historia.

      [SPOILER] Es así muchachos. Kylo Ren es el sobrino de Luke Skywalker, es decir, hijo de Han Solo y Leia que a su vez tuvieron otra hija que es Rey.

      Luke fué el maestro de Kylo Ren, del cual este último se pasó al lado oscuro al igual que su abuelo, Anakin Skywalker.

      Así de sencillo, evidentemente la familia Skywalker tiene una cierta inclinación hacia el lado oscuro. Claro, se convencen ustedes de que ''eliminaron'' el universo expandido, mirá vos... saquen cap y se van a recordar este mensaje.

      0
      polybiusolivert

      Che es una joda esto? Luke aparece en el segundo trailer hablando, le pone la mano robotica a R2D2 mientras habla y dice "la fuerza es fuerte en mi familia, mi padre la tiene (muestran a darth vader) mi hermana la tiene (muestran a leia), yo la tengo (y muestran la mano de luke) y tu tambien tienes ese poder" es obvio que es la voz de luke y esta hablando de vader y leia como su padre y hermana, y le esta hablando al negro que es el protagonista que tiene algun parentezco con luke, que es lo que le dice de "la fuerza es fuerte en mi familia, yo la tengo, tu la tienes"

      link: https://www.youtube.com/watch?v=ngElkyQ6Rhs

      0
      AlexFierro

      "Solo deja que entre" 😏 😏 😏 😏

      0