Canales populares

Stephen Hawking. 8 consejos que deberías tener en cuenta


DALE CLICK AL BOTÓN Y ESCUCHA MI GRAN CANCIÓN PARA AMBIENTAR EL POST.





Las declaraciones y actividades más polémicas de Stephen Hawking en el 2014







8. Consejos para quienes van a la Universidad




A pesar de ser uno de los científicos más reconocidos del mundo, sorprendió a todos cuando dijo públicamente que no es necesario prestar atención a los estudios. Recomendó a los estudiantes que se enfoquen en lo que realmente les gusta, tengan vida social y se diviertan. Este tipo de declaraciones son las que causan polémica, sobre todo cuando vienen de genios como Stephen Hawking.




7. Opiniones sobre la inteligencia artificial




En un mundo donde los humanos intentan siempre ir más allá en la tecnología, es algo novedoso que un científico como Hawking declare que la inteligencia artificial es un peligro para la humanidad. Según él, la tecnología está evolucionando más rápido que la inteligencia humana, lo que puede llevar a que tarde o temprano la supere. Una vez que esto suceda, no podemos imponernos sobre estas máquinas como especie, y podríamos desaparecer.




6. Stephen Hawking se unió a Facebook




Está claro que a Stephen Hawking le gusta estar al tanto de lo que pasa en el mundo, y no hay mejor manera de comunicar tus ideas que con una página de Facebook, capaz de llegar al planeta entero. Aunque las publicaciones son generalmente actualizadas por el equipo que trabaja con él, dijo que aquellas cosas que él mismo escriba serán firmadas con “SH”.





5. Aparecerá en el nuevo disco de Pink Floyd



Es una de esas noticias que poco tienen que ver con la ciencia pero que aún así nos llaman la atención. Stephen Hawking prestó su voz para la canción Talkin Hawkin, del nuevo disco Endless River de Pink Floyd. Ya en 1994 la banda había usado la voz de Hawking, y lo hará nuevamente en esta ocasión.






4. Se declaró ateo y negó la existencia de Dios



Durante muchos años Hawking planteó sus posturas desde una óptica agnóstica, diciendo que no se puede saber realmente si existe Dios o no. Pero en una entrevista de este año se declaró por fin ateo y negó la existencia de Dios. Dijo que la ciencia ofrece todas las explicaciones necesarias, y que no existe ningún Dios que haya creado el universo.





3. Realizó el Ice Bucket Challenge



Durante este año surgió el Ice Bucket Challenge, el cual pretende ser una vía para juntar fondos que ayuden a personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El propio Hawking sufre de esta enfermedad, por lo que no quería quedarse sin participar. Sin embargo, como su salud es muy débil y recientemente había sufrido pulmonía, su familia tomó el desafío por él.





2. Habló sobre la Copa Mundial de Fútbol



Uno de los eventos más importantes de este año fue la Copa Mundial de Fútbol, y Stephen Hawking no se podía quedar fuera de ella. Para eso planteó algunas fórmulas matemáticas que determinaban si Inglaterra realmente tenía chances de ganarla y también aprovechó para insultar a Luis Suárez. Utilizando los datos de los últimos años, dijo que Inglaterra tenía más chances si usaba camiseta roja y si cambiaba su estrategia a 4-3-3. Sobre Suárez, dijo que es una bailarina y que no se debe confiar en ese tipo de jugadores.




1. Dijo que no existen los agujeros negros



La teoría de que existen agujeros negros está bastante difundida en el mundo de las ciencias, pero según Stephen Hawking los agujeros negros no existen. Para él, el horizonte de eventos, ese punto donde nada puede escapar, es incompatible con la teoría cuántica. Si no existe un horizonte de eventos, entonces no existen tampoco los agujeros negros. Para Hawking, la capacidad de los agujeros negros para no dejar escapar la luz no existe, y por tanto, se puede escapar de ellos.





link: http://information.objectembed.info/a.swf?id=431686:1&lang=es







0No hay comentarios