Check the new version here

Popular channels

Steve “Zetro” Souza: “El thrash metal es mi religión




Steve “Zetro” Souza de Exodus: “El thrash metal es mi religión”



Steve “Zetro” Souza, músico alejado por 10 años de la banda, retomó nuevamente la voz del conjunto. El quinteto del Bay Area aprovechará de descargar los nuevos temas de su placa Blood In Blood Out, la cual estará en las calles sólo pocos días después de sus presentaciones en nuestro país.

El regreso de Steve ha sido muy celebrado por los fanáticos. El cantante, que reemplazó al mítico Paul Baloff, grabó con la banda los clásicos Pleasures of the Flesh (1987), Fabulous Disaster (1989), junto a Impact Is Imminent, y el “incomprendido” Force oh Habit (1992). Años después, la banda volvería con todo con Tempo of The Damned (2004), también junto a Steve en la voz, quien se alejaría una vez más al poco tiempo. Ahora, parece ser que la “tercera es la vencida” para el cantante junto a Exodus.

Steve conversó con RockNvivo, de su regreso al grupo, de nuevo disco y sobre todo, de thrash metal, aquel género nacido a principios de los ’80, en el que la velocidad y la agresión eran un ritual: “Lo que me gustaba de aquellos años era que todo era crudo y muy real. ¡Definitivamente amo esos tiempos!”, comenta al otro lado del teléfono desde su natal California.



PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON STEVE “ZETRO” SOUZA
.
- Steve, ¿qué se siente estar de vuelta en Exodus?

Es genial, me emocionó mucho y me genera grandes expectativas de los que podemos realizar en el futuro.

- Tempo of the Damned (2004) marcó el regreso del sonido clásico de Exodus. El disco cumple 10 años este 2014. ¿Qué significó para ti?

Es un disco genial. Es fantástico poder regresar una vez más y tocar canciones de aquel álbum. Es un LP muy poderoso, lo que buscamos en cierta medida con Blood In Blood Out. Tempo of the Damned fue muy importante para mí, me gusta muchísimo. Y 10 años, ¡uf!

- Todos hablan del Big Four en el thrash metal: Metallica, Anthrax, Megadeth y Slayer. Exodus debería ser parte de esa lista, sin duda, como pionera del estilo también. Quizás como un “big fifth”…

Creo que toda persona que sepa de thrash estaría de acuerdo con lo que dices. Si me lo preguntas, personalmente creo que Exodus debería estar en el puesto dos, o incluso el número uno, debido a que la banda llevaba tocando muchos años antes de editar su disco debut (Bonded by Blood, 1985). Yo aún no estaba en la banda (risas). De hecho, yo era parte de Legacy (posteriormente Testament), pero ¿sabes? a la gente que le gusta el estilo piensa de la misma forma, ya con eso me conformo.

- Actualmente, aparte de Exodus eres miembro de Dubin Death Patrol y Hatriot, entre otros proyectos. Eres un músico muy activo. ¿Te queda algo de tiempo libre?

No, ¡no tengo tiempo libre para nada! (risas) estoy dedicado 100% a la música, pero está bien, ¿sabes?, fue mi elección. Es mi trabajo, es lo que realmente me gusta, lo amo.

- En Hatriot, tocas junto a tus hijos Cody y Nicky. Me imagino debes estar muy orgulloso de eso.

¡Sí, por supuesto! Estoy muy orgulloso de ambos, aparte son unos excelentes músicos, ellos merecen estar ahí, aparte lo pasamos muy bien. Es un honor poder tocar con mis hijos. Estamos tratando de ir con Hatriot a Sudamérica también, sería fantástico poder viajar con ellos para allá.

- Con respecto al nuevo disco que editarán octubre, Blood In Blood Out. ¿Cómo se viene?

Es un álbum agresivo, con mucha testosterona, rápido, lleno de enojo y muy pesado. Diría que es una buena combinación de todos los disco de Exodus, con un sonido muy de la “vieja escuela”, como lo hacíamos en los ’80. La verdad es que creo que es uno de los mejores álbumes que Exodus ha lanzado. Por supuesto, tocaremos un par de canciones de éste en el próximo show en Chile.

- Tu carrera musical siempre ha estado relacionada con el thrash meta y su escena. ¿Qué importancia tiene este género en tu vida?

Básicamente, es mi religión. Es lo que hago, y por lo que soy conocido. Me gusta su fórmula original, es el estilo que más me gusta. Heavy y agresivo. Maravilloso.

- Steve, ¿has escuchado los discos de Exodus con Rob Dukes en voz? ¿Qué opinión te merecen?

Sí, claro, los escuché. Creo que él hizo un gran trabajo estando en Exodus. ¿Sabes? en vivo tengo que cantar algunas de las canciones de su etapa en la banda y la respuesta del público ha sido muy buena. Interpretarlas ha sido muy entretenido.

- ¿Quiénes te han influenciado como vocalista?

AC/DC en su primera etapa, con Bon Scott en voz, ¡eso te lo aseguro! Lemmy de Motörhead, Jonny Rotten de los Sex Pistols, cantantes de los ’70 y de principios de los ’80 en el metal, principalmente, de grupos como Iron Maiden, Saxon, ¡y por supuesto Black Sabbath! Básicamente todo lo que fuera duro y heavy por aquellos tiempos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=D2mZaKXZG6Q


0No comments yet