Check the new version here

Popular channels

Stolbizer sufre una gran emigración al PRO





Margarita Stolbizer está a punto de chocar la nave y perder gran parte de su poder territorial en el Conurbano. De los diez concejales que tenía el GEN en la Primera Sección, ya hay cuatro que con la calculadora en la mano abandonaron la carpa, mientras hay dudas sobre el futuro de otros dos hombres. En la Tercera ya rompió el de Lanús y hay amenazas de un efecto cascada en Lomas de Zamora y otros gravitantes distritos.



El caso de Morón acaso sea el más doloroso para la oriunda de Castelar. Sucedió hoy, en la apertura de las sesiones ordinarias. Sus concejales Analía Zapulla y Hugo Legramanti anunciaron que conformarán un nuevo bloque llamado “Convergencia Ética Moronense”, y se estima que jugarán con la candidatura del macrista Ramiro Tagliaferro.

En Tres de Febrero, según pudo saber LPO, lo mismo hicieron Federico Ferreyra y Claudia Mormont, aunque todavía no llegaron a renombrar su bloque. Pero se aprestan a pelear contra Hugo Curto desde otra estructura que no es el GEN.

Se vienen días difíciles para Stolbizer. En Pascuas habrá reuniones obligadas entre concejales de otros distritos y hay amenazas de mayores rupturas.

Es un fuerte cimbronazo a la candidatura de la diputada, que ve licuarse su poder territorial y si no logra una buena performance en octubre, puede quedarse prácticamente sin diputados, concejales, ni caja.

Según pudo reconstruir LPO, los dirigentes que abandonan el barco están enojados con la decisión de Stolbizer de jugarse a la presidencia. “Si medía muy bien en la provincia, lo que nos garantizaba mayor poder, no entiendo por qué se conforman con los 4 o 6 puntos que pueden sacar en las elecciones”, se lamentan.

Según pudo saber este medio, las amenazas llegan de General Rodríguez y Campana. Los concejales Eduardo Rodríguez y Mariano Raineri “están viendo qué hacer”, comentan las fuentes partidarias. Después del fin de semana habrá novedades.

En la Tercera, parte del GEN todavía resiste, pero también podría haber fugas. En Lomas de Zamora, está muy dudoso el futuro de Luis Figuerón, aunque allí trabaja el diputado provincial Marcelo Diaz, que intentará contenerlo.

En Lanús ya se produjo la ruptura, como contó LPO. Néstor Grindetti sumó al concejal por el UCR Emiliano Bursese y el concejal Oscar López por el GEN, para conformar un interbloque legislativo con el PRO integrado por los concejales Jorge Schiavone, Martín Medina y Marcelo Rivas.

En la Cuarta Sección, los intendentes Sergio Buil y Enrique Tkacik también se alejaron del espacio para sumarse a las filas del macrismo.

Margarita cuenta con el apoyo del socialismo en la provincia, "porque no hay nadie del socialismo que se vaya a pasar al PRO", aseguran en este espacio, "sería un salto ideológico muy grande”. Ya salieron a respaldar a Stolbizer en comunicados de prensa.
0
0
0
0
0No comments yet