Check the new version here

Popular channels

Street Fighter (Videojuego de 1987)



Street Fighter es un videojuego de pelea desarrollado por Capcom en 1987 para las plataformas de Arcade, Amiga, Atari ST, Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum, MS-DOS, TurboGrafx-CD y Virtual Console. Una version para la consolaTurboGrafx-CD fue lanzada bajo el título de Fighting Street en 1988. Es el primer juego de pelea producido por la compañia CAPCOM y el primer juego de la saga Street Fighter, aunque no fue tan popular como sus secuelas. El juego introdujo algunas de las novedades que se hicieron comunes en juegos posteriores como los botones de ataque y técnicas realizadas con comandos especiales.

Creacion

Street Fighter fue producido y dirigido por Takashi Nishiyama y planeado por Hiroshi Matsumoto. Ambos dejarían Capcom tras la produccion del juego para unirse a SNK, trabajando en sagas como Fatal Fury y Art of Fighting. El dúo más tarde regreso a Capcom para trabajar en Street Fighter IV. Keiji Inafune, mejor conocido por su trabajo en la saga de Mega Man (tambien de Capcom) comenzó su carrera en la compañía diseñando e ilustrando los retratos de los personajes de Street Fighter. Nishiyama dibujó varias inspiraciones de estilos de artes marciales que se practicaban en esa epoca para el desarrollo del original Street Fighter.

Jugabilidad



A nivel jugable era difícil de dominar ya que fue la primera recreativa (arcade) que utilizaba seis botones de golpes (tres de puño bajo/medio/fuerte, y tres de patada baja/media/fuerte). Los golpes especiales se tenían que realizar haciendo semicírculos o círculos combinádos con puños o patadas. A diferencia de los juegos de la saga, en este cada país tenía dos personajes que vencer para pasar a la siguiente fase.

Personajes

Aunque el juego cuenta con varios personajes, solo dos son jugables: Ryu y Ken, ambos muy parecidos pero con diferente apariencia. Tienen las mismas técnicas: Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpukyaku. Al igual que los otros juegos de la saga, las peleas transcurren en diferentes partes del mundo. El jugador enfrenta a dos enemigos por país:

Personajes Principales (Jugables)

Ryu : Un peleador de artes marciales que entra al primer torneo del World Warrior para probar su fuerza.



Ken Masters : Un peleador de artes marciales que no participa oficialmente en este tornero. En vez de eso va a pelear y eventualmente ganar el torneo de artes marciales de Estados Unidos.



Enemigos (No-Jugables)

Retsu : Es un instructor ex comunicado del Shorinji Kempo.



Geki : Es un Ninja que usa una garra de acero en su mano.



Joe : Un peleador y campeon de artes marciales del bajomundo.



Mike : Un ex boxeador de peso completo que una vez asesino a un oponente en el ring.



Gen : Es un asesino profesional anciano que ha desarrollado su propio estilo mortal de artes marciales.



Lee : Es un experto en artes marciales chinas.



Birdie : Es un bravucon de gran tamaño que combina los estilos de lucha libre y boxeo.



Eagle : Es un guarda-espaldas en un club de una importante familia.



Jefes (No-Jugables)

Adon : Es el discipulo numero uno de sagat, que entra al torneo para demostrarle al mundo que no es una version menor del "Emperador del Muay Thai".



Sagat (Jefe Final) :Es el "Emperador del Muay Thai", el peleador de Muay Thay más grande que hay. Pero esto no es suficiente para él. Quiere ser el mejor peleador del mundo y organizó este torneo para probarlo, asi como tambien grandes guerreros de todo el mundo vinieron a demostrar su fuerza. Es aqui donde Ryu (el protagonista de la saga) le deja una cicatriz en el pecho a Sagat.



Trayectoria del Juego



Japón: El país de Ryu, y lugar donde el jugador enfrenta a Retsu y Geki.

EE.UU: El país de Ken, y lugar donde el jugador enfrenta a Joe y Mike.

Inglaterra: Lugar donde el jugador enfrenta a Birdie.

China: Lugar donde el jugador enfrenta a Gen.

Tailandia: El pais de Sagat y Adom, y lugar donde el jugador los enfrenta.

Critica

El juego fue bien recibido, diciendose que "respiraba nueva vida en los juegos de artes marciales, con un enorme gabinete, grandes personajes, y técnicas secretas". Tambien se elogio el sistema de botones diciendose que "añadian una nueva y gratificante dimensión". Sin embargo tambien se critico el dificil manejo de los movimientos del personaje diciendose que "si bien los diseños de los personajes eran realistas y la accion intensa, se requeria de mucho tiempo el hacer los movimientos a la perfeccion".

Las versiones domésticas también fueron bien recibidas por la crítica, diciendose que "el juego es uno de los juegos del año", mientras que la version de PC "no tenía ninguna atracción en absoluto".

Curiosidades

Es el único juego de la saga en donde Ryu usa zapatos.

Es posible que Geki fue quien entrenó a Vega en el arte del Ninjutsu ya que de acuerdo con la historia de los juegos, Vega fue a Japón para estudiar dicho arte.

Hasta ahora Geki, Retsu, Lee, Mike, y Joe no han vuelto a aparecer en otro juego de la saga.

Se cree que Mike es Balrog (Mike Bison en Japon). Sin embargo debido a problemas de demanda, Capcom ha insistido en que ellos siempre han sido dos personajes diferentes.

En este juego el Hadoken, Shoryuken y Tatsumaki Senpukyaku hacian mucho mas daño que en los otros juegos.

Cuando Sagat se protegía de los ataques de Ryu, su energia no se reducía.

Casi nadie jugaba con Ken ya que sólo era jugable en el mando del segundo jugador por lo que sus movimientos especiales se hacian al revés, y pocos se acostumbraron a ese cambio.

En la batalla contra Sagat, su parche estaba en su ojo izquierdo, y en el derecho tras ser vencido.

En este juego no se puede saltar sobre Sagat y Birdie, aunque se puede pasar por debajo de Birdie cuando salta.

Toda la apariencia de Ryu fue cambiada en los otros juegos.

Es el unico juego de la saga sin endings.

Vease Tambien

http://www.taringa.net/posts/info/16966662/Street-Fighter-Alpha-Warrior-Dreams.html

http://www.taringa.net/posts/info/16116199/Street-Fighter-II.html
0
0
0
0
0No comments yet