About Taringa!

Popular channels

subastan un escalofriante cuaderno del Titanic

*Un documento narra las labores del barco MacKay-Bennett para recuperar los cadáveres. Es el artículo más importante de un buque de rescate. *

NUEVA YORK, EEUU.- El registro de cubierta de un barco que participó en el operativo de rescate del Titanic en 1912 se subastó por U$S 102.000 en Nueva York, anunció la casa Christies.

El documento del SS Mackay-Bennet, el segundo barco en llegar al lugar de la tragedia, detalla la cantidad de cuerpos recuperados del mar.

Según los relatos, los cadáveres recuperados de los pasajeros de tercera clase fueron lanzados al mar, mientras que los de primera clase (identificados por su vestuario costoso y los chalecos salvavidas) fueron sepultados en tierra firme.

Las anotaciones a lápiz del cuaderno de bitácora señalan que después de siete días, el Mackay-Bennett recuperó 306 cuerpos.

Unas 1.500 personas murieron en el naufragio provocado por la colisión del transatlántico de la británica White Star Line con un iceberg en el Océano Atlántico.

Una lista de pasajeros de primera clase del Titanic -que incluye nombres de prominentes familias neoyorquina- se vendió a un comprador norteamericano por 48.000 dólares. (Especial-AFP-NA)


HUNDIDO. El Titanic, que llevaba más de 2.000 pasajeros a bordo, colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912.

También se remataron 12 telegramas escritos por los sobrevivientes.
http://www.lagaceta.com.ar/vernotae.asp?id_nota=224344&titulo=Subastan%20un%20escalofriante%20cuaderno%20del%20Titanic



0No comments yet
      GIF