Popular channels

Sube la nafta en Uruguay !!

Ancap: el aumento de los combustibles rondaría entre 6% y 7%


Fuentes de Ancap dijeron a El Espectador que, con los valores actuales, un ajuste al alza del precio de los combustibles sería entorno a un 6% y 7%.

En lo que va del segundo trimestre del año, el precio del barril en pesos está un 15% sobre la paramétrica de costos que maneja la petrolera estatal.

Al cierre del primer trimestre Ancap estudiaba la posibilidad de revisar la paramétrica para evaluar una rebaja de los precios de los combustibles al público, luego de que la reducción tarifaria decidida en enero fuera menor a lo que permitían en ese momento los costos. Sin embargo, la suba que mostraba el dólar llevó al Directorio de Ancap a descartar la baja y a mantener sin cambios las tarifas a la espera del cierre del segundo trimestre.

Por su parte, el representante nacionalista en el Directorio, Diego Labat, dijo a El Espectador que todavía no fue tratado oficialmente un posible aumento de los combustibles.

Interrogado sobre cuáles serían las acciones que la empresa debería tomar para evitar una aumento, Labat aseguró que por un lado "una revisión de algunos costos" y por otro, revisar "la carga fiscal. El petróleo y el dólar han subido, pero se le agregó un 4, 75% de adicional del Imesi (Impuesto Específico Interno) en enero para recaudar", aseguró.
En una entrevista con El Espectador, Labat había dicho que si se miraba a la región, el precio del combustible en Uruguay era un 30% más caro, en promedio, que en países como Argentina, Brasil y Chile.

Consultado sobre cuánto puede impactar un eventual incremento de precios en esta realidad nacional, Labat aseguró que "va a agravar la inflación, que ya está en 8,4%, y la va a acercar al 10% que es la preocupacón del gobierno".

Festejen uruguayos festejen !!!
0
0
0
0No comments yet