Check the new version here

Popular channels

Subir edad de la imputabilidad a los 28 años.



Debido a que el sistema penal es defectuoso en Argentina, y debido que las carceles no sirven para reinsertar a la sociedad a los jovenes que caen presos en ellos.
Es una muy buena protesta que la edad de imputabilidad sea subida a los 28 años, de tal manera los jovenes que sean detenido por delitos, se les de oportunidad para reflexionar en su accionar y no sean condenados a sufrir la carcel que solo hace ponerlos más peligrosos.
El sistema de carceles es un sistema anticuado, el objetivo real debe ser que esa persona que ha cometido un delito por sí sola sea una persona de bien, pero en las carceles solo ha sido un castigo para estas personas.
Al no haber más delito hasta los 28 años, estas personas podran estar con sus familiares y de esa manera poder reinsertarse a la sociedad.
Ademas habría menos delitos, ya que estos hechos que cometen estas personas, al ser menores no seran calificados como delito.
Y tambien representaran menos costos para el erario público, ya que los presos serian muchos menos, al no tener que tenerlos alojados a los nuevos ininputables.
Argentina tiene que ser el pais de la inclusión social y este seria otro paso mas, para una Argentina más justa e inclusiva, como se viene haciendo desde hace 10 años.


0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New