Check the new version here

Popular channels

Sudamericanos bajo una sola Ciudadanía

El Consejo de la UNASUR en estos momentos dialoga sobre la creación de la Ciudadanía Suramericana




Los 12 socios de la cumbre van a discutir el relanzamiento del bloque y el desarrollo de la integración de los países miembros. Y sobre ese telón de fondo, en la agenda de los debates figura la posibilidad de la instauración de la ciudadanía sudamericana que podría traducirse en la creación de un pasaporte único. Gracias a este proyecto 400 millones de ciudadanos podrían circular libremente por los territorios de Sudamérica. Asimismo, el presidente de Ecuador Rafael Correa ha declarado que Unasur es capaz de crear su propio sistema de pagos.




Durante la cumbre también se abordará la intensificación del comercio regional, la aplicación de algunas políticas comunes, el combate contra las drogas y la defensa de los territorios.


Brasil pide creación del Comando Militar Sudamericano encargado de la Defensa Territorial del Continente




Desde 2009 el Gobierno de Brasil, busca la aprobación de un Organismo que permita la unificación de proyectos militares, transferencia tecnológica y personal militar, que permita a la UNASUR contar con herramientas militares que permitan su participación en la seguridad del continente, y de misiones humanitarias en el exterior.

En cinco años se han desarrollado una aeronave de entrenamiento, un avión no tripulado y una aeronave militar de carga pesada con el nombre de KC-390, con apoyo de los países de la región, la meta de Brasil es complementar en el desarrollo industrial y militar de la región para adquirir autonomía.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New