Check the new version here

Popular channels

Super morteros Alemanes(2ºguerra mundial)

La serie Karl de morteros (Mörser Karl) (Gerät 040) fue construida por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En total, seis Karls fueron fabricados. Estos tenían los nombres Adán, Eva (1er Batallón), Thor, Odin (2do Batallón), Loki, y Ziu (3er Batallón).


Al principio el Mörser Karl fue desarrollado para el empleo en la campaña contra Francia, pero como Francia se había rendido, fue puesto para usar por primera vez sobre el frente ruso y vio la acción en el sitio de Sevastopol. También fue empleado en Levantamientos de Varsovia y el Brest-Litovsk. Mörser Karl tenía un radio de 6,800 m o más . Para ampliar el radio, un barril de calibre de 54 cm y 7.1 m en la longitud fue fabricado. Tres Karls fueron equipados con ellos en vez del calibre de 60 cm, designándose Gerät 041, con un radio de 10,400 m. Las municiones para esta monstruosa arma pesaban aproximadamente 2 toneladas cada uno según el tipo de municiones específico. Debido a su enorme tamaño y la dificultad que esto suponía, su efecto sobre el resultado de la guerra era probablemente mínimo, pero esto indudablemente tenía un impacto marcado psicológico sobre aquellos en el final de sus misiones.



Se construyeron seis Morser Karl, su sistema de suspensión se consiguió mediante dos tipos de barras de torsión. El motor era un Daimler-Benz MB 507 diesel de 12 cilindros refrigerado por líquido que le proporcionaba un velocidad máxima de 10 km/h. Para suavizar el retroceso del disparo, se bajaba la carrocería mediante las ruedas de carga que llevaba el vehículo. El Karl tenía un alcance de 6800 m y normalmente se transportaba por ferrocarril con la ayuda de dos camiones con ruedas especiales, ya que para hacerlo por carretera previamente debía de ser desmontado.






Fuente:Armas
0
0
0
1
0No comments yet