Check the new version here

Popular channels

Super Tucano ensamblado en EEUU.

Presentan primer Super Tucano ensamblado en Estados Unidos



En una ceremonia realizada en instalaciones de Sierra Nevada Corporation, SNC de Jacksonville, Florida (EEUU), se presentó ayer el primer Embraer A-29 Super Tucano ensamblado en las instalaciones de esa subsidiaria de Embraer. Dicho monomotor de ataque e instrucción aérea avanzada, serie 13-2002 es el primero de 20 a ser suministrados a la Fuerza Aérea de Estados Unidos para su programa Light Air Support (LAS), que a su vez los entregará a Afganistán.

Recordemos que el 27 de febrero del año pasado, SNC ganó el contrato para el programa LAS, que comprende 20 A-29 Super Tucano, así como equipos de instrucción en tierra, entrenamiento de pilotos y mecánicos, así como apoyo logístico. La instrucción inicial de pilotos y mecánicos se realizará en Moody AFB, posteriormente realizarán tareas de apoyo táctico, reconocimiento e instrucción para las fuerzas militares afganas.

Las instalaciones de Sierra Nevada constan de 3.716 metros cuadrados en Jacksonville, siendo inauguradas en marzo de 2013, y cuentan con 72 funcionarios. Se estima que los empleos que se generan a través del programa LAS (punto importante en EEUU), son más de 1-400 personas en 100 empresas de ese país.

Este avión tendrá un papel de relevancia en la lucha contra la insurgencia que en muchos mercados ha sido desplegado como medio contra-terrorismo o contra-insurgencia.Con el programa LAS el Pentágono quiere proporcionar a las Fuerzas Armadas afganas un medio con el que disponer de capacidad de entrenamiento, vigilancia y ataque a suelo propias después de que se produzca la retirada de los ejércitos occidentales del país. El programa LAS está valorado en 427 millones de dólares pero se calcula que durante su vida útil podría llegar a alcanzar los 950 millones.

El Super Tucano es un avión nuevo para las Fuerza Aérea estadounidense, pero lleva operando en medio mundo desde hace años, habiendo suministrado su fabricante, la Embraer, más de 170 unidades.
0
0
0
0
0No comments yet