Check the new version here

Popular channels

Sus dudas sobre las pruebas de doping.

Son seis preguntas respondidas a sus dudas sobre las pruebas de doping.

Las pruebas de doping o dopaje no son extrañas en eventos deportivos y mucho menos en un Mundial de Fútbol.

Eso sí, es bastante extraño que se las hayan practicado a siete jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica durante en pasado Mundial Brasil 2014, cuando lo normal es que se hagan a dos o tres jugadores por escuadra.

En todo caso, y aunque los jugadores manifestaron estar tranquilos, surgen dudas en los aficionados que vale la pena aclarar y estas son algunas de las preguntas que nos han hecho nuestros lectores, quizás le ayuden a usted a aclarar sus dudas.

1.- ¿Por qué Fifa hizo las pruebas a siete jugadores ticos en el pasado mundial?

1.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) dijo que la razón por la que eligió a siete futbolistas ticos y solo dos de Italia, es porque el ente mundial realizó pruebas doping solo a algunos jugadores nacionales el pasado 16 de mayo cuando visitaron el Proyecto Gol en de forma sorpresiva y no a todo el equipo, que en ese momento no estaba completo.

2.- ¿Puede la Fifa pedir pruebas de doping cuando quiera y a quienes quiera?

2.- La Fifa puede solicitar a cualquier jugador en cualquier momento que se someta a una prueba antidopaje como lo señala el Reglamento de Competencia Deportiva en el punto 12 de Asuntos médicos y dopaje en la sección cuatro.

3.- ¿Cómo es el proceso de la prueba doping?

3.-El reglamento de la Fifa establece que “en particular, cada jugador seleccionado para un control de dopaje por el oficial responsable, ya sea como resultado de un control dirigido o de un sorteo, tendrá la obligación de entregar una muestra de orina y, si se solicita, una muestra de sangre, y deberá someterse a los exámenes médicos que el oficial responsable del control estime necesario y, en este sentido, cooperará con este último.

4.- ¿Dónde se realizan los análisis de las muestras que se extraen a cada jugador?

4.- El Laboratorio suizo de Análisis del Dopaje (LAD) analiza las pruebas de orina y sangre por encargo de la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje. El Laboratorio de Análisis del Dopaje (LAD) es el único de su género en Suiza. Está instalado en un edificio de Epalinges, municipio suburbano de 800 habitantes en Lausana, cantón de Vaud. El LAD fue seleccionado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para analizar todas las pruebas antidopaje en los Mundiales

5.- ¿Cuánto tiempo tarda la Fifa en tener los resultados?

5.- Las muestras serán enviadas por un avion. La.La Fifa deberá asegurarse de tener las muestras a 10 grados de temperatura para que no sufran alteraciones. El laboratorio de Lausana puede entregar los resultados dentro de 24 a 48 horas y después la Fifa se comunicará con los equipos.

6.-¿Qué pasa si un jugador da positivo?

6.- El castigo implica desde sanciones para el jugador que da positivo hasta el técnico o personal deportivo relacionado con el uso y administración de sustancias prohibidas. Puede ser desde una suspensión de un año hasta la inhabilitación de por vida.



Espero que le halla gustado como también informado.

Chauu, chauu, adios.....
0
0
0
0No comments yet