Info

sustancias extremas



Aunque muchas veces no lo notamos, a diario nos topamos con maravillas de la naturaleza y la materia; propiedades como la dureza de un objeto, la fluidez del agua o la peligrosidad del veneno contenido en ciertos animales, nos provocan una enorme cantidad y diversidad de emociones que van desde el asombro, hasta las más profundas fobias.

Incluso en estas sustancias tan carentes de vida que nos rodean, hay extremos; reinas de las sustancias, cada una de ellas sin comparación en sus propiedades: Las 10 sustancias más extremas del mundo..


La sustancia más inflamable




El trifluoruro de cloro es la sustancia que se lleva el título de más inflamable; un incendio de este producto quemó hasta 12 centímetros de concreto y un metro de arena. ¿Impresionante no?


El explosivo más explosivo




Este título es compartido por el HMX y el Heptanitrocubano, dos compuestos que principalmente existen en los laboratorios y que se llegan a utilizar en cohetes como combustible sólido e incluso, en armas y detonadores nucleares.

El ácido más ácido



El ácido fluoroantimónico es 21 mil 19 veces más potente que el ácido sulfúrico y explota cuando entra en contacto con el agua, además cuando se encuentra en reacción, emite vapores tóxicos que pueden matar a todos los que se encuentren cerca.

La sustancia más caliente



Alcanzando unos 4 billones de grados Celsius, la llamada Sopa de Quarks y Gluoneses la sustancia más caliente del universo, pues es 250 mil veces más caliente que el interior del sol y se crea durante la rotura de átomos de oro.

La sustancia más magnética





Esta sustancia fue desarrollada en 2010 a partir de hierro y nitrógeno y es 18% más magnética que la poseedora del famoso récord mundial; si pudiera ser reproducida, sería una nueva era en la electrónica y los motores magnéticos.


La sustancia más toxica




¿Sabías que el Botox utiliza la toxina botulínica? Aunque no lo creas, esta toxina es tan mortal que una cantidad igual a un grano de sal es suficiente para matar a un hombre de unos 90 kilos…


La sustancia más radioactiva





El Polonio-210 es una sustancia tan radioactiva que brilla de azul; este brillo es causado por la excitación del aire a su alrededor y puede llegar a calentar objetos cercanos.


La sustancia más oscura




Cuando se apilan nanotubos de carbono y se comprimen juntos, el resultado es un material que absorbe el 99.9% de la luz con la que tiene contacto, convirtiéndola en el peor reflector de luz.


La sustancia más dura




Esta sustancia fue desarrollada en Alemania en el 2005 y es tan resistente que si chocara contra un tren, solamente se desplazaría; se trata de los diamantes a escala nanométrica

El mayor superfluido



El Helium 2 es la sustancia con mayor superfluidez, y es que una taza de este compuesto fluiría hacia arriba y afuera de un contenedor como si tuviera la propia voluntad de salirse; además es el conductor térmico más eficiente de la tierra.