Popular channels

T-Mobile G1, el teléfono móvil de Google

T-Mobile G1, el teléfono móvil de Google

Por Futuro Digital | September 23, 2008




El T-Mobile G1, informalmente conocido como el “teléfono de Google”, costará 179 dólares en un contrato de 2 años y estará disponible en tiendas en los Estados Unidos desde el 22 de octubre.

El teléfono será comercializado por T-Mobile en Estados Unidos y ha sido construido por la empresa taiwanesa HTC. Estará disponible en Gran Bretaña a principios de noviembre y en otros países europeos a principios de 2009.

El teléfono funciona el software Android, el código abierto impulsado por Google, quién espera que se convierta en el sistema operativo dominante en los terminales móviles.

El G1 ofrece muchas de las características del iPhone y de Research in Motion de la BlackBerry, incluyendo una pantalla táctil, teclado, Internet de alta velocidad, Wi-Fi, e-mail… También puede ejecutar aplicaciones como Google Maps.

Amazon.com ha anunciado que competirá contra el iTunes de Apple, y que todo el catálogo de Amazon MP3 Music Store estará disponible en el nuevo teléfono. 6 millones de canciones para elegir, de los cuatro grandes sellos discográficos. Sólo se puede descargar archivos MP3 a través de una conexión Wi-Fi, aunque se puede navegar por la tienda y previsualizar las canciones usando 3G, pero la compra y la descarga sólo se puede hacer con Wi-Fi. Las canciones tienen el mismo precio, 89 centavos de dólar a menos que se indique otra cosa.

Las principales características del T-Mobile G1 son:

* Interfaz de usuario intuitiva y pantalla táctil que se desliza para revelar un teclado QWERTY complet.
* Trackball para la navegación con una mano.
* Tres opciones de color en los EE.UU. - blanco, marrón y negro
* Búsqueda contextual con un clic para encontrar al instante la información pertinente con un solo dedo de la mano.
* Completo navegador Web HTML y función de zoom que amplía cualquier sección de página simplemente pulsando en la pantalla.
* Acceso a las populares aplicaciones de Google: Google Maps, Gmail, YouTube y otros.
* Google Maps ofrece información sobre mapas, imágenes de satélite, información de empresas locales y mapas para la conducción, así como MyLocation para permitir a los usuarios saber dónde están; Google Maps Street View se sincroniza con una brújula del teléfono para permitir a los usuarios ver y navegar por lugares en 360 grados simplemente moviendo el teléfono con su mano.
* Correo electrónico HTML, que sincroniza perfectamente los e-mails de la mayoría de servicios de correo, incluyendo Gmail. Muestra fotografías y gráficos en los correos.
* ShopSavvy: diseñado para ayudar a la gente a hacer comparativas de compras.
* BreadCrumbz: permite crear un mapa visual usando fotos, los usuarios pueden crear sus propias rutas y compartirlas con amigos.
* La tienda Amazon MP3 (pre-instalado en el dispositivo): permite a las personas la búsqueda libre de DRM, el seguimiento completo de música MP3 y descarga de música de Amazon directamente a su dispositivo mediante una conexión Wi-Fi
* Mensajería instantánea con soporte para Google Talk, AOL, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger.
* Cámara de fotos de 3 megapíxeles sin capacidades de vídeo.
* Reproductor de música que soporta MP3, M4A (iTunes AAC, DRM-free), AMR, WMA, MIDI, WAV y OGG Vorbi
* Tarjeta de 1GB MicroSD pre-instalada que puede almacenar aproximadamente 500 canciones (el dispositivo soporta una tarjeta de hasta 8GB)
* Bluetooth
* GPS
* Reconocimiento de voz, marcación por voz y altavoz
* GSM / GPRS / EDGE / Wi-Fi y UMTS / HSDPA
* 850/900/1700/1800/1900/2100Mhz
* Hasta 130 horas en espera, 5 horas de conversación
* Pantalla de 3,17 pulgada
0
0
0
0No comments yet