Check the new version here

Popular channels

T! sigue en los medios

INTERNET Y COMUNICACIÓN
Las redes sociales, un nuevo concepto de “comunidad” en la web
Aunque se trate de un fenómeno reciente, cada vez son más los usuarios que se suman. Y las empresas compiten entre ellas para captar usuarios. Algunas se ubican en los primeros puestos de los sitios más visitados en la web.

-----------------------------------------------
Por Florencia Alamos / Télam

Las redes sociales son un fenómeno flamante y clave que llegó para instalarse como nueva forma de comunicación interpersonal. Por eso, los especialistas esperan a que este sea el año del despegue definitivo.

Hay tres puntos centrales para entender este nuevo concepto online: comunicación entre las personas, comunidad e intereses en común y cooperación entre los miembros. Es decir que por medio de una red, el usuario puede compartir conocimientos, encontrar e integrar comunidades, y lograr a hacer proyectos en grupo.

De acuerdo con los datos de Alexa, que administra las estadísticas de tráfico web, las redes ocupan un gran espacio en el ranking de los sitios más visitados. En ese sentido, Facebook.com, MySpace.com, Sonico.com, Taringa.net, Flickr, Hi5.com y Badoo.com son sin dudas las más importantes.

En cuanto a posiciones, es una red nacional la más elegida por los argentinos. Taringa.net se ubica en el número 10 de los sitios más visitados del país, tomando una importante distancia del 26° lugar que ocupa la reconocida Facebook.

En el puesto 30 aparece la otra firma nacional, Sonico.com, mientras que Myspace, está en el puesto 34. En tanto, la red Flickr se ubica en el 41, Badoo.com en el 64 y Hi5 alcanzó el lugar 81.

Y es que si bien en la Argentina apenas el 20% de los cibernautas utilizan alguna red social, está claro que los adeptos no poseen las mismas preferencias. Al respecto, según coinciden quienes conocen el mercado, el desafío por incorporar más usuarios plantea una competencia que recién comienza

Fuente: http://www.infoeme.com.ar/noticia.asp?id=8475
0
0
0
0No comments yet