Check the new version here

Popular channels

Tandil: sancionaron ley de Paisaje Protegido+yapa

Les cuento que soy de Tandil y que esta ley yo la considero un avance pero no una solución definitiva porque fuera de la poligonal se sigue con la destrucción de nuestras hermosas sierras, desde nuestra ciudad prácticamente desde cualquier esquina podemos ver a las sierras.



Pero también durante mucho tiempo desde cualquier parte de la ciudad se escuchaban y se sentían las voladuras de las canteras(muchas de nuestras casas tiene las huellas de estas explosiones en rajaduras desde el piso al techo)


Nosotros desde tandil queremos a las sierras asi:





Y lloramos cada ves que las vemos asi:









Después de muchas quejas de los ciudadanos de esta ciudad se organizaron varias ong´s y se realizaron varias campañas de protesta contra las canteras




Y finalmente se presento un proyecto de protección de las sierras y .......


Finalmente en el día 24-03-2010 la iniciativa que declara zona protegida a las sierras de la localidad bonaerense fue transformado en Ley. El proyecto contó con el apoyo de los bloques del Pro, UCR y GEN, entre otros, pero con la negativa del Peronismo Federal.

Tras numerosas gestiones, los vecinos de Tandil lograron convertir en Ley un proyecto que protege las sierras. Anoche, la Cámara de Diputados bonaerense sancionó la Ley de Paisaje Protegido o de canteras. Así, el terreno entre la ruta nacional 226, y las 74 y 30, conocido como la poligonal, se convierten en área protegida.

La Ley dispone una fuerte regulación minera en la zona. Las empresas canteras deberán reconvertirse, respetando determinadas convenciones, durante el próximo año, aunque para dentro de dos años deberán finalizar sus explotaciones por completo. Esto es lo que ha generado mayor resistencia, principalmente por parte de empresarios y trabajadores del sector.

En declaraciones el intendente de Tandil Miguel Lunghi expresó que lo conseguido es "un logro trascendental de todos los tandilenses" y que significa "asegurar la preservación de nuestras sierras, de nuestro patrimonio natural, para las futuras generaciones". Además, adelantó que el 31, el gobernador Daniel Scioli visitará a Tandil para concretar la promulgación de la nueva ley.


Y así lo hizo estuvo presentando esa ley y inaugurando alguna que otra obra, pero lo importante es que se esta dando un paso muy importante en contra del lobby que son las canteras o las minas de piedra o metales preciosos.

Ahora les dejo algunas imágenes de mi ciudad.



















FUENTE Y les comento que las imágenes las saque de todos lados(para no decir que las robe )
LA YAPA es que el 13 de noviembre viene el Indio Solari con los fundamentalistas del aire acondicionado

Se va a presentar nuevamente en el hipódromo donde se espera una concurrencia mayor a la de su ultima visita(metió mas de 55mil almas la ultima ves en julio del 2008)




Fue un encuentro sin incidentes de ningún tipo y Tandil los espera para darles la misma bienvenida de siempre a todos los seguidores del indio.

Bueno por ahora eso es todo así que les dejo muchos saludos y les aconsejo que visiten mi ciudad que es hermosa(si quieren mas datos de Tandil usen google no sean vagos).

0
0
0
0
0No comments yet