Check the new version here

Popular channels

Tanque Frances Leclerc


Un tanque desarrollado y producido en Francia, el leclerc se creo para remplazar al tanque AMX-30 un venerable veterano, el tanque Francés cuenta con un blindaje muy formidable cargador automático y tecnología muy moderna , gracias a eso se logro crear un tanque muy formidable que puede hacer frente a cualquier tanque en el escenario bélico actual.

DESARROLLO:
Desarrollado y construido por el consorcio público de armamento Nexter, su desarrollo comenzó en 1977 cuando el ejercito Francés , A principios de los años 1970, el AMX-30 se hacía obsoleto y, en 1977 el Ejército de Francia hizo un borrador de requisitos para un nuevo MBT,llamado "EPC" (Engin Principal de Combat), primero se analizo el adquirir material del extranjero pero se rechazo esa posibilidad.

Francia tubo varios problemas primero pensaron en comprar tanque del extranjero pero se rechazo y, después se quería desarrollar un programa conjunto con Alemania para el Leopard 2 pero este no llego a buen puerto, finalmente en 1979 se comenzó a estudiar la posibilidad de crear un tanque nacional.

La idea para desarrollar el tanque en contraste con la mayoría de los programas occidentales, se puso más énfasis en la protección activa que en la pasiva para limitar la masa total del vehículo. Se prestó especial atención a la movilidad -para evitar el fuego enemigo- y al control de tiro del carro.

Finalmente el proyecto empezó en 1986 bajo el nombre de "Leclerc" con la rápida construcción de seis prototipos. La producción en masa comenzó en 1990 con un primer lote de cuatro unidades, utilizados principalmente para pruebas comparativas en países extranjeros. A las 17 unidades de los lotes 2 y 3, con mejoras en la torreta y el blindaje del casco, se les diagnosticaron problemas en el motor y la suspensión y fueron rápidamente retiradas.

El carro como todos los carros de temprana edad presento problema que se fueron solucionando, pero finalmente entro en servicio activo en 1992.
HISTORIA:
Este tanque no tubo combates muy destacados ya que el primero leclerc entregado al ejercito Francés recién se entrego en 1992 muy tarde para poder participar en la guerra del golfo, no a sido usado en ninguna guerra a gran escala.

Quince unidades han sido desplegadas en Kosovo dentro del marco de las operaciones de paz de la ONU, donde los oficiales franceses consideraron como satisfactorio su rendimiento. Así mismo trece unidades del Leclerc están desplegadas en el sur del Líbano en misión de paz con la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL en inglés).
Actualidad:
Aunque en la actualidad su único operario extranjero los Emiratos Arabes están teniendo un conflicto aunque desconozco si utilizan este tanque para dicho conflicto.

Usuarios en el mundo:
Los únicos usuarios de este tanque son Francia con 406 carros de combate y Emiratos Arabes con 388 carros de combate, aunque se espera que Catar ponga a pruebas varias unidades, se esperan vender al menos 40

CARACTERÍSTICAS:
Lo que define a este tanque es poder de fuego, velocidad, blindaje, logrando crear un tanque formidable , cuenta con un cargador automático lo que le da una excelente carencia de disparo osea velocidad de disparo, el Leclerc es un tanque diseñado alrededor del cargador automático esto se realizo para evitar los problemas que le suceden a otras plataformas con esta particularidad.
Blindaje:
600 mm de acero, titanio y NERA, ademas de contar con granadas de humo, antipersona y cartuchos de proyección infrarroja.

Armamento:
Arma primariacañón de 120 mm de ánima lisa con 40 proyectiles (22 en el cargador automático y 18 almacenados en el chasis).
Arma secundariaAmetralladora M2HB de calibre 12,7 con 1.100 proyectiles
Ametralladora de calibre 7,62 mm con 3.000 proyectiles

Rendimiento:
Velocidad máxima71 km/h
Autonomía550 km
Suspensiónhidroneumática


link: https://youtu.be/7DUmiaIDqv4https://www.youtube.com/watch?v=7DUmiaIDqv4
Bueno ya vimos un poco sobre este gran tanque, sus características y historia, ustedes que opinan?

0
8
0
8Comments
      Grisom_es

      Buen aporte.

      El tanque recibe el nombre del General que estuvo al mando de la 2ª División Blindada del ejército francés Libre, cuya 9ª compañía formada en su mayoría por republicanos españoles y conocida como "La Nueve" liberó París de los alemanes en Agosto de 1944.

      0
      iniston

      el Merkava es hermoso

      0
      thunderblitz

      Una bestia
      Los franceses crearon el primer tanque con la configuracion actual, el Renault FT

      0
      ERB999

      Me da igual la demostracion de que pasen por arriba de un auto y todo pero por lo que vi de Siria e Irak se me hace difícil que aguante un rpg porque les tiran de todo se me hace al pedo esto

      0
      s3rdos
      0
      VctormMartn

      El Leclerc es un buen tanque, pero precisamente su talón de aquiles es su cargador automático, como estés en batalla real y le de por estropearse, estás requetevendido

      0
      malvestiti

      El tanque de guerra tal como lo conocemos va a ser obsoleto muy pronto, o evoluciona o lo hacen desaparecer los drones

      0
      WantuilDepaula

      Buen post +10 rec. 🤘

      0