Canales populares

Tardé, pero armé mi humilde PC gamer, vos también podés

Buenas tardes mi gente bella



Les quiero contar como en el transcurso de un año -si, un año-, empecé y terminé de armar mi humilde PC gamer, comencemos.



Todo empezó porque la única pc que había en mi casa era de mi hermano mayor. Se la habían regalado porque empezó la facultad, y después al tiempo yo le compré todo para actualizarla a DDR2 (Era comprada en Falabella con DDR y no bancaba ni el San Andreas ). Tenía 2gb de ram y una GT220 que se bancaba bastante bien un GTA IV, FIFA, PES, etc... pero seguía siendo de mi hermano, por más que yo me haya gsatado $2000 ARS en su momento para cambiarle la placa madre, junto con los 2gb de ram, la GT 220 y un Intel core 2 duo E7550.

Esto sucedió entre mis 17 y 18 años, ahora tengo 21 años, y mi hermano, 5 años mayor, abandonó la facultad y luego se fue a vivir solo, así que me quedé con una tablet Pandigital SuperNova malísima que me habían traído de EE.UU hace un par de años

También empecé la facultad a los 19, me metí a diseño gráfico, así que sí o sí necesitaba una pc para empezar a diseñar y ver porno en FULL HD 60 FPS 1080p.



Monitor:



Lo primero que hice fue vender la Tablet. Sabía que no le iba a sacar más de 1000 pe. Tenía Android 2.3 y no se podía actualizar a más, además de que la entrada del cargador estaba rota y solo se podía cargar por USB, que como bien sabemos, es más lento, y por USB se cargaba en entera en 1 o 2 días. Se descargaba en 5 horas
Tuve suerte y una minita me preguntó si permutaba, le pregunté por qué y como ella no tenía ni idea me dice "Tengo un monitor marca QUEEN (?) ancho". Era un LCD de 19 pulgadas marca BenQ (No sé de donde puta leyó QUEEN la mina. Así que adentro, ya tenía monitor.





Mouse y teclado



Después lo que es teclado, mouse y parlantes los saqué del negocio de mi viejo. De todas maneras en casa también tenía. Así que no tuve que gastar en esto.



Gabinete


Es igual al de la foto, por más que sea ilustrativa

Lo más importante ¿no? Por suerte mi viejo había contratado a un programador para que le haga una red entre las computadoras de la empresa. El "programador" no sé que lío se mandó, pero no hizo un carajo, encima le vendió un gabinete completo con la excusa de que iba a ser el host o qué se yo, y no le terminó sirviendo para nada. Chau, adentro, no' vimo' en Disney. Me quedé con esa máquina.

Me ahorraba guita en disco duro, lectora de CDs y placa madre, ya que se la vendió a 2000 petucos y era DDR3. He aquí el proceso de construcción de un monstruo, un Frankestein con aura de ser mi futura PC gamer.



Memoria RAM



Lo primero que hice fue comprarle 4gb de ram, ya que es lo más barato y la guita que tenía es lo que me paga mi viejo por ayudarle con el negocio de vez en cuando -tiene una distribuidora-. Conseguí una "Megatech", digamos una marca ensamblada en Argentina, de 1333 mhz. Como la Manaos de las RAM, pero salía 500 florines nada más.



Procesador



Al mes, y habiéndo vendido el monitor de la vieja pc de mi hermano -Porque mi hermano cuando se mudó, se compro un televisor pantalla plana, y conectaba la compu al televisor, así que me dejó el monitor-, que era de 1080x1024 a 1200 morlacos, más otros 700 pe que tenía ahorrado, me compre un i3 3240 a $1850. Obviamente no me daba ni a gancho para un i5, y un i7 era una utopía. Pero es de lo mejorcito que hay en i3, después salta a i5, así que sobrado.



Placa de video



Lo más importante, y no quería escatimar en gastos. Pasaron como 6 meses desde que compré el procesador, y quería algo bueno, que me sirva para levantar la Next gen, aunque sea en gráficos al mínimo y bajando la resolución. Hasta acá llegaba lo que yo más o menos sabía de oficio sobre computadoras, así que le consulté mucho a técnicos sobre qué era lo mejor para mi PC, que no haga cuello de botella, que rinda bien, barato dentro de lo posible, etc... Concordé con uno en que lo mejor para mi bolsillo y PC era una R7 250 1GB DDR3, a $2100. Obviamente imposible.
Conté con que para mi cumpleaños, mi vieja me regaló un billete de U$D 100, que guardé como Taringuero a su virginidad, hasta que nos fuimos a La Serena, Chile. Allá encontre la R7 a 70.000 chilenos, que es algo así como U$D 110, así que con dolor fuí a una casa de cambio, recibí los pesos chilenos, más otros pesos que tenía yo, y ya tenía en mi poder la R7 250 a U$D 110



Fuente



Quizás lo más importante, y resulta que si no me lo decía un amigo, yo le daba para adelante y quemaba toda la PC. Después de instalar la placa de video, todo anduvo perfecto. Pero seguía teniendo una fuente de oficina, una Jalatec 500 genérica. En cualquier momento explotaba a la mierda. Así que en esa época, y ya pasados casi un año de que compre la memoria ram, contaba con un dinero que cobré por unos laburos por internet, y los quemé en una SENTEY de 500 reales, a 1500 pavos
Luego con la plata que me sobró, me compré otros 4gb de ram y completé mi humilde PC gamer



¿Qué me quedó?

Una pc con una placa madre Asrock H61M VG3. No es la mejor placa madre del mundo, pero me importa un sorete.
8GB de ram DDR3, 1333mhz (Dos módulos de 4gb)
R7 250 1GB DDR5
Intel i3 3240
500gb de disco duro


Ya he levantado Assassin's Creed IV, Unity, FIFA, Dirt 3, todos a 30-50 fps estables en gráficos medios, sin dramas y estoy super contento, quedó como si supiera.

Ahora viene la prueba de fuego. GTA V. Según los requisitos, no llego ni a palos con la placa de video, pero ya saben que los requisitos suelen ser humo. Veamos que me depara.

Eso fue todo. Verán que con paciencia, tiempo, ahorro y esfuerzo se puede. Empiecen por lo que puedan comprar, rebusquenselas, si tienen boludeces para vender, vendan, todo sirve, incluso para ustedes si es que necesitan comprar un monitor, pero no tienen guita para uno nuevo, o lo que sea. Es una linda experiencia, más si lo aprenden a hacer todo ustedes solos. Yo en el proceso aprendí bocha de computadoras, compatibilidades, de ahorrar, de ganar guita por internet, etc...
0
0
0
0No hay comentarios