Check the new version here

Popular channels

Taringero, ¿te acosa una mujer? ¡Entra!

EL ACOSO ES UN DELITO.


El acosador puede ser alguien conocido, o un total desconocido. En la mayoría de los casos, es alguien con quien hayas salido o tenido una relación amorosa. En casi el 75% de los casos son hombres que acosan a mujeres, pero también puede ocurrir que un hombre acose a otro hombre, que una mujer acose a otra mujer, y que una mujer acose a un hombre.


COSAS QUE PUEDES HACER


El acoso es impredecible y peligroso. No hay dos situaciones iguales. No hay garantías de que lo que funciona para una persona funcione para ti. Sin embargo, puedes tomar medidas para aumentar tu seguridad:


Si estás en peligro haz la denuncia ante la fiscalía.Si estás en peligro inmediato, llama al 171.Confía en tus instintos. No minimices el peligro.Si te sientes insegura es probable que lo estés. Toma en serio cualquier amenaza.Hay más peligro cuando el acosador habla de suicidio o de asesinato, o cuando una víctima intenta salir o terminar la relación.Puedes llamar al servicio de Atención en línea 0800-FISCA-00 (0800-34722-00) allí recibirás atención en línea por parte de un equipo de funcionarios del Ministerio Público, quienes te ofrecen información y orientación oportuna.También puedes llamar a la Unidad Técnica Especializada para la atención integral de víctimas, mujeres, niños, niñas y adolescentes del área metropolitana, al 0212 3931352 para solicitar orientación. Estas agencias te pueden ayudar a elaborar un plan de seguridad personal, a conseguir información sobre las leyes de tu estado, referirte a otros servicios, y sopesar tus opciones, como la de buscar una orden de protección.Dependiendo de la gravedad de la situación, puedes ser referido a un refugio mientras se llevan a cabo los mecanismos legales.Desarrolla un plan de seguridad personal que incluya cambios a tu rutina diaria, la elección de un lugar donde te puedas refugiar, y la compañía de amigos o familiares cuando salgas.Decide de antemano qué vas a hacer si el acosador se aparece en tu casa, lugar de trabajo, colegio/universidad, u otro sitio.Diles a otras personas cómo te pueden ayudar.No te comuniques con el acosador ni respondas a sus intentos de comunicarse contigo.Guarda las pruebas del acoso.Cuando el acosador te siga o se ponga en contacto contigo, apunta la hora, la fecha, y el lugar.Guarda correos electrónicos, mensajes telefónicos, cartas, y notas.Toma fotos de cualquier cosa que te haya dañado el acosador y de heridas causadas por él.Si hay testigos, pídeles que escriban lo que vieron.Ponte en contacto con la policía.Todos los estados tienen leyes en contra del acoso.Quizás el acosador también haya violado otras leyes y sea culpable de agresión, robo o destrucción de propiedad privada.Considera la posibilidad de conseguir una orden de la corte que le obligue a dejarte en paz.Cuéntale a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo y de vivienda que estás siendo acosada, y busca su apoyo.Informa al personal de seguridad de tu trabajo o colegio/universidad. Pídeles que te ayuden a vigilar tu seguridad.



YA SABES, TARINGERO. AHORA A ESA HDP QUE QUIERE GARCHAR DESENFRENADAMENTE CON VOS VAS A PODER MANTENERLA AL MARGEN Y ASÍ SEGUIR PROTEGIENDO TU VIRGINIDAD. NO ME LO AGRADEZCAS, TIGRE ; )
0
0
0
0
0No comments yet