About Taringa!

Popular channels

Tarja Turunen: "Siempre voy por más"


Tarja Turunen: "Siempre voy por más"



Su nombre completo es Tarja Soile Susanna Turunen. Soprano finlandesa que combina como pocos la música clásica con el heavy metal. En su país natal es una celebrity, tanto, que le cuesta mucho tener intimidad.

Desde hace seis años su lugar en el mundo es Argentina. En enero de 2003 la cantante se casó con el empresario y manager argentino Marcelo Cabuli y desde ahí el vínculo con el país se afianzó. .

A lo largo de su trayectoria (en la que publicó una decena de discos, seis con Nightwish y cuatro como solista) se dio el gusto de trabajar con Scorpions, Within Temptation, Doug Wimbish -bajista, integrante de Living Colour- y Mike Terrana, Mike Oldfield y hasta con José Cura y Beto Vázquez Infinity.

La Diosa del Metal inició el 16 de setiembre, en el Club Brown de Rosario, una gira por escenarios locales para presentar su gran álbum "Colours in the dark".

"El balance entre el metal y la música clásica me llevó años. Siempre estoy dispuesta a buscar desafíos porque voy por más”, dispara Tarja en un fluido español durante una entrevista en las oficinas de Terra.

Su nueva gira por la Argentina seguirá en la Plaza de la Música en Córdoba capital, el 17, pasando por el porteño teatro Gran Rex, el 19, a un concierto íntimo y vip en Vorterix, el 20, para viajar al sur en Meet de Cipoletti, Río Negro, el 22 y cerrar este tramo en el Auditorio Bustelo de Mendoza capital, el 23.


¿Cómo fue la experiencia de "Colours in the dark", sobre todo desde tu perfil de compositora?


Estoy aprendiendo. Es algo constante. Por suerte siempre me acompañó muy buena gente. Para mí no fue nada fácil largarme como solista. En este ambiente poblado de hombres me respetaron y pude seguir adelante con mi carrera.

¿Podés adelantar algo del set list para tu gira argentina?

Mirá, es muy difícil elegir canciones para un disco pero no tanto para los shows. Me gusta sorprender en cada país que visito. Acá voy a cantar temas de toda mi carrera y seguro haré covers de Charly García, Soda Stereo, etc.

Estoy feliz con volver a cantar acá. E ir a lugares que nunca pude visitar. Me encanta el público argentino, tan pasional. Para mí el contacto con mis fans es muy importante.

¿Cuáles son tus objetivos como cantante?
Me encantaría progresar como soprano lírica. Me da más libertad para cantar rock. Son dos estilos distintos y no quiero perder ninguno. Son como mi mano derecha y la izquierda. Las dos son mías!

Te veo cada vez más lejos de volver a Finlandia. ¿Es así o te planteas regresar?

Extraño muchas cosas de Finlandia. No te puedo decir que me quedo en Argentina hasta el final. Pero si te puedo decir que soy feliz acá. Tengo muchos sueños, acá es mi hogar, tengo mi alma.
0No comments yet
      GIF