Check the new version here

Popular channels

tc2000 al cine



El cine argentino enciende motores
Con el rodaje de la superproducción "La leyenda", sobre el mundo del TC 2000, la temporada nacional promete títulos fuertes y avalancha de autores. ¿Qué más se viene?

¿Se viene el cine tuerca? Los argentinos somos amantes de las cuatro ruedas en cualquiera de sus variantes. No hay más que censar los televisores los domingos por la mañana para que la estadística de la Fórmula Uno arda en llamas de neumáticos. Los cordobeses, recordemos, importamos la competencia internacional a las sierras gracias al fallecido Jorge Recalde, “el señor rally”.

Tras décadas de ver cómo Tom Cruise se ganaba el oro en las pistas (Días de trueno, 1990) o Stallone intentaba reconquistar su corona de los pesados sobre el asfalto caliente (Alta velocidad, 2001), es el turno del cine argentino, que no suele animarse con los géneros.

Protagonizada por Pablo Rago, Leonora Balcarce (La ciénaga, ¿De quién es el portaligas?), Benjamín Rojas (Erreway: 4 caminos) y el gran Carlos Belloso (Tumberos, La niña santa), La leyenda será dirigida por Sebastián Pivotto, aunque Charly Mainardi se reservará la dirección de las escenas de acción, que las tendrá, y muchas. “Es una comedia centrada en la alta competencia del TC 2000 e implica una producción espectacular que incluye el rodaje de escenas de mucho riesgo en las principales carreteras de esta categoría”, afirma el productor Pablo Bossi, socio fundador de Pampa Films junto a Juan Pablo Buscarini.

Triunvirato sobre ruedas. La leyenda, que será íntegramente filmada en nuestro país con un estándar de producción de nivel internacional, saldrá a la luz gracias a la unión de tres compañías líderes, como la automotriz Chevrolet, que incursiona por primera vez en su historia en la industria del entretenimiento, la productora cinematográfica Pampa Films y la agencia de publicidad McCann Erikson Argentina, cuya idea original le pertenece.

Centrada en un triángulo romántico entre una ingeniera de la escudería campeona del TC 2000 y dos corredores de picadas a los que les hecha el ojo, La leyenda comienza su rodaje el 25 de este mes y tiene previsto su estreno simultáneo en todo el país en agosto de 2008.

¿Cómo podía ser que el país de Fangio no tuviera más películas sobre automovilismo?

Al estreno de La leyenda habrá que incorporar el retorno de algunos clásicos y de autores emergentes que buscan consolidación definitiva. Ver abajo y al costado.


http://www2.lavoz.com.ar/08/03/09/secciones/espectaculos/nota.asp?nota_id=169464
+2
0
0
0No comments yet