Info

¿te acordás de 'Los Autos Locos'?



La famosa serie de dibujos animados de la productora estadounidense Hanna-Barbera Productions donde competían 11 autos de carrera por el título de "Piloto más loco del mundo", comenzó a emitirse en 1968.




La serie "Los Autos Locos" (Wacky Races) fue inspirada por la película La carrera del Siglo (1965). Se emitió originalmente en el canal de televisión estadounidense CBS entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970 donde proyectaron 17 episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, sumando un total de 34.

Entre los corredores se encontraba el estereotipo de villano llamado Pierre Nodoyuna (Pierre "no doy una"), y su secuaz, el perro Patán. Nodoyuna siempre lograba una gran ventaja gracias a su auto moderno y rápido El Súper Perrari pero llevaba a cabo todo tipo de trampas para hacer que los demás corredores nunca llegaran a completar la carrera.


Los corredores


1 El Rocomóvil




2 El Espantomóvil




3 El Auto-Convertible




4 El Stuka Rakuda




5 El Compact Pussycat




6 El Súper Chatarra Special




7 La Antigualla Blindada




8 El Alambique Veloz




9 El Superheterodino




10 El Troncoswagen




00 El Súper Perrari




Pierre podría haber ganado casi todas las carreras si se hubiese preocupado en ellas, en lugar de preparar las trampas. Muchos de los planes de Pierre son similares a los utilizados en episodios del Correcaminos, ya que Mike Maltese fue el guionista de ambas series.

Uno de los planes originales para la serie era que las propias carreras serían parte de un concurso de televisión real con Merrill Heatter y Bob Quigley, el equipo responsable de la serie de televisión Hollywood Squares. La idea nunca prosperó.

La serie fue tan buena que tuvo varias secuelas y series parecidas como por ejemplo el personaje que Penélope Glamour protagonizó en 1969 , Los peligros de Penélope Glamour. También en 1969, Pierre Nodoyuna y Patán hicieron su aparición en El escuadrón diabólico, donde eran aviadores de la Primera Guerra Mundial y trataban de capturar al Palomo Mensajero enemigo.

En el año 2000 se desarrolló un videojuego basado en la serie de televisión para varias consolas como NES y Dreamcast.




The Los Autos Locos fueron producidos
por Hanna-Barbera.
Los personajes y vehículos fueron diseñados
por Jerry Eisenberg y Iwao Takamoto,
y con las voces de Daws Butler, Don Messick,
John Stephenson, Janet Waldo, Dave Willock y
Paul Winchell
como
Pierre NoDoyUna


En 2009, se realizó un desfile con los autos locos reales en Chichester, West Sussex, Inglaterra, donde varios aficionados a la serie construyeron sus vehículos para participar en el evento.