Check the new version here

Popular channels

Te acordas del Abe'sOddysee? volvió en forma de ...

No en forma de fichas, pero mirá.
Uno de los juegos que mas quemé cuando era chico fue el Abe's Oddysee, que aunque no tuviera los mejores gráficos era flor de juego.

Para los que no lo conocen, trata de Abe, perteneciente a una especie de extraterrestres llamada Mudokons, que son esclavos de otra especie llamada los Glukkon y son obligados a trabajar en una granja procesadora de carne de animales que habitan el mismo planeta y que llevo a algunas de estas a la extinción. Un día Abe espía a sus jefes y descubre que planean utilizar un nuevo tipo de carne, la de los mudokons. A partir de esto Abe empieza una cruzada por liberar a los suyos, lo que lo lleva a escapar de las granjas y recorriendo lugares donde vivían las especies masacradas por estas para volver y destruir las granjas..

En el juego se puede hablar con los personajes para que te sigan y así guiarlos hacia los portales donde serán liberados, poseer a los guardias para destruir a los otros, usar granadas, entre otras cosas.

Y como que volvió? no será en forma de fichas pero hace poco salio una versión nueva y mejorada, Abe's Oddysee New n' Tasty.


HISTORIA

En pocas palabras es la misma, tenes que salvar mudokons, Si salvas menos de 50 (Abe's Oddysee) o menos de 150 (New n' tasty) al final te cabe y no te salvan, pero si superas estos números de salvados sí te salvan. Mas allá de que uno consiga el final bueno superando esos numeros la onda es salvar absolutamente a todos, encontrando áreas secretas y haciendo el esfuerzo, no sean vagos, esa es la gracia del juego, no dejar que ni uno perezca.

DIFICULTAD

Mas allá de que en el nuevo hay más mudokons que salvar estos están en grupos más grandes así que esto no plantea una graaaan dificultad. Lo que si, en algunos niveles las trampas están mas jodidas con lo que pasas safando de pedo o tenes que planearla bien, no como en el original que aveces pasas de pedo si corres..
Tiene modo fácil medio y difícil, y varia en que Abe tiene una "barra de vida" determinada por los pajaritos que tiene alrededor, esto en fácil y medio, en difícil con un solo tiro o una caída grande fuiste.
PD: las bombas que titilan son mas difíciles de desactivar.


GRÁFICOS

Para su época, el de 1997 tenia muy buenos gráficos en sus cinemáticas, pero estos podrían haber sido mejores. El nuevo tiene unos gráficos muy buenos pero no se ven tan "reales" como el viejo, parecen mas caricaturescos, será por las sombras, los colores, no se pero del de 1997 se pueden rescatar cosas con respecto a los gráficos todavía.
Donde el nuevo le pasa el trapo al viejo en cuanto a gráficos es en el juego en sí ya que son mucho mejores. Aparte la pantalla va siguiendo al personaje, no como en el otro que la pantalla cambia en cuanto alcanzas los límites de la pantalla.


JUGABILIDAD

Los controles son basicamente los mismos, aunque con algunas diferencias. Las trayectorias de las granadas se ven así es mas fácil apuntar, se puede ir sigilosamente agachado, a diferencia del viejo en este se va mas lento rodando que corriendo.

EN CONCLUSIÓN
Esta versión nueva y mejorada definitivamente vale la pena jugarla aunque también la versión original e incluso antes que la nueva.

Si jugaste el viejo el nuevo te va a re copar, si no jugaste ninguno los recomiendo totalmente. No se que es que tiene este juego pero es muy atrapante.




Ahora un video comparativo.





link: https://www.youtube.com/watch?v=QOKyGVwoUJA



Y unas imágenes comparativas que capturé jugando en la misma parte de los dos juegos:


. Granjas Hostiles








. Lineas Monsaic



. Templos Paramonianos



. Templos Escrabanianos




. Regreso a las Granjas




. Sala de Juntas






Juegos como el Abe's Oddysee original son la prueba jugable de que no hay que juzgar un juego por sus gráficos

Pssss... Alguien dijo links? MP
0
0
0
0No comments yet