Check the new version here

Popular channels

¿Te acuerdas de la brujita Sabrina ?


link: https://www.youtube.com/watch?v=bIZ2oL7MvOU


Sabrina, La Bruja Adolescente fue una serie muy popular en los años 90´s que de seguro varios de nosotros aun recordamos las aventuras de esta inexperta bruja, interpretada por la actriz Melissa Joan Hart.



Trataba de una adolescente que al cumplir los 16 años se entera que es una bruja, que el armario donde se guardan las toallas es una puerta para viajar al otro reino, y que su peluda mascota es en realidad un mago malvado. Pero para afrontar todo esto están sus tías, Zelda Spellman la cual es una inteligente profesora que le da buenos consejos y también está su tía Hilda la cual es…. simplemente su tía Hilda.



Sabrina es un personaje creado por George Gladir y Dan DeCarlo la cual aparece en el comic de Archie, creado por John L. Goldwater, Vic Bloom y Bob Montana.



En este comic Sabrina ni siquiera era un personaje principal, aparecía como una chica de pelo plateado la cual junto a sus dos tías eran brujas, pero no era la simpática y graciosa bruja que tú conoces, esta era una chica mala, utilizaba sus poderes para robarle los novios a sus enemigas y torturarlas con los celos.



Usualmente en su casa siempre se mostraba con trajes poco recatados para la época y llena de pensamientos malos. Siempre era presentada de manera sexy y rara vez se bestia con el característico traje de bruja, como el de sus tías por ejemplo Hilda. Y también aparecía su madre dándole pociones.



Sabrina Apareció por primera vez en el número 22 del comic llamado Archie’s Madhouse #22 (en octubre de 1962).



Este personaje fue ganando mayor popularidad en las aventuras de Archie y sus amigos, (no me pregunten porque… lo más seguro es que haya sido por el toque sexy y la pequeña maldad Sabrina) tanta popularidad que después en 1971 tuvo su propio comic enfocado en las aventuras de la bruja,



claro que su personalidad fue cambiada y ahora fue presentada como una chica buena. Desde aquí, más o menos ya nos presentaban a la Sabrina que todos conocemos, sus tías Zelda, Hilda y el gato Salem, y todo el asunto de que era mitad bruja, su padre era un brujo y su mama una humana a la cual Sabrina no podría ver porque se convertiría en cera.



También salió una caricatura enfocada a las aventuras de Sabrina, que era un spin off de la hora de comedia de Archie, llamado El show de Sabrina la bruja adolescente “The Sabrina the Teenage Witch Show”. En el cual nos contaban que dos brujas, Hilda y Zelda reúnen los ingredientes necesarios para crear a una bruja malvada, pero accidentalmente agregaron otro ingrediente a la formula, (y no, no fue la sustancia X) pero como resultado obtuvieron a una bruja adolescente, con pelo blanco y ojos azules, la cual lucha contra las fuerzas del mal que utilizan sus poderes para dañar a otros.



En el año de 1996 el comic fue adaptado a una película para la televisión, la cual también serviría como un piloto para ver si se realizaba una serie o no. Y tuvo tan buena aceptación que el mismo año se dio inicio a la serie que todos conocemos, transmitido por la cadena ABC en estados unidos.



La tía de Sabrina Zelda Spellman era interpretada por Elizabeth Alice “Beth” Broderick, participo en la película llamada Bad Actress y algo importante es que ella es la fundadora de la empresa llamada Momentum la cual fue una de las primeras organizaciones en ayudar a personas con SIDA.



La otra tía, Hilda Spellman fu interpretada por Caroline Rhea, la cual llego a tener su propio show llamado “The Caroline Rhea Show”.



Harvey Kinkle el novio de Sabrina fue interpretado por Nate Richert, el cual actualmente se dedica a la música.



Otra de las amigas de Sabrina fue Valerie Birkhead, interpretada por Lindsay Sloane, una de sus primeras participaciones fue en la serie “Los años maravillosos” interpretando a Alice. Y su última participación fue en la serie llamada La liga “The league”.



Libby Chessler la rival de Sabrina fue interpretada por la actriz Jenna Leigh Green, ella ha participado en serie como Bones, Ghost Whisperer, o la serie Cold Case entre otras.



Y mi personaje favorito, Salem Saberhagen (el cual era un poderoso brujo de 500 años con intenciones de conquistar al mundo, pero por tal maldad fue condenado a vivir 100 años como gato y todos sus proyectos fueron reducidos a ronroneos y maullidos.



La voz de Salem fue realizada Nick Bakay el cual es el productor y guionista de la misma serie.



Para las marionetas animatronicas de Salem, fueron construidas por la empresa de los hermanos Chiodo “Chiodo Brothers” los cuales son más conocidos por la película “Los payasos asesinos del espacio exterior” dirigida por Stephen Chiodo, pero también trabajaron realizando marionetas para la película Critters de 1986.







Y por cierto antes de que la actriz Melissa Joan Hart, realizara el papel de Sabrina, tal vez algunos la recordaremos en la serie de Nickelodeon llamada Clarissa lo explica todo, serie de 1989. Y bueno mucho antes desde los 5 años Melissa comenzó a participar en comerciales.



La serie tuvo 7 largas temporadas, de 1996 hasta el año 2000 con la cadena ABC, y después del 2000 al 2003 las últimas temporadas con la cadena WB Televisión Network, la cual decidió cancelar la serie ya que perdió mucha audiencia, de 10 millones a casi 2 millones, eso podría explicar de porque el final fue un poco malo, en el último episodio Sabrina se iba a casar con su novio de la universidad llamado Aaron, en el altar los dos se ponen de acuerdo de que no son el uno para el otro, y al salir de la iglesia Sabrina se encuentra a Harvey, con el cual se va en una motocicleta y….. Fin.



De esta serie existió un video juego para Pc llamado: Sabrina the Teenage Witch Spellbound.



Y también uno para la consola de la Playstation One en la que salem provoca un cambio en el tiempo y Sabrina tiene que repararlo todo, no era un videojuego muy divertido y los controles lo hacían muy estresante.




También sabrina tuvo su etapa sexy en una revista de Maxim ‎( ͡° ͜ʖ ͡°)









Algunos Gifs Extra


































Bueno ya es todo Chao
0
0
0
0No comments yet