Popular channels

Te animaste a Windows 8?Tenés que conocer estos 5 antivirus!

Si bien la seguridad es prioritaria en cualquier sistema operativo, hablando de Windows, esto se vuelve un asunto prácticamente obligatorio. Entonces, si incursionaste en Windows 8, tenés que saber cuales son 5 mejores antivirus para este sistema operativo. De todas maneras, cabe destacar que estos programas pueden utilizarse igualmente en Windows 7 o incluso en algún otro sistema operativo como Mac OX. Comenzamos con la lista:


1. Avira Free Antivirus.


Avira Free Antivirus, actualmente es uno de los antivirus para Windows 8 que mejor está valorado, ya que ofrece una gran protección contra el malware y los famosos ataques de día cero. Si bien es cierto que su interfaz de usuario puede ser algo abrumadora inicialmente con sus múltiples secciones y herramientas de análisis, incluso con un impacto en el rendimiento general en sistemas con poca RAM, no cabe duda que por su gama alta de características y funciones de protección, este es un antivirus a tomar en cuenta seriamente.




2. Mal warebytes Anti-Malware Free.


En el puesto 2, tenemos a Mal warebytes Anti-Malware Free. Podríamos decir que este software no se trata de un antivirus como tal, sin embargo este es el complemento perfecto para cualquier programa de antivirus que se pretenda instalar en una PC con Windows 8. El software se enfoca en la detección y eliminación de cualquier pieza de malware que se le haya escapado al antivirus principal, incluso con una base de datos que se actualiza constantemente y que permite la identificación de los virus más modernos.




3. Avast Free Antivirus.


Siguiendo con la lista, aparece el muy conocido Avast Free Antivirus. Si bien este antivirus se destaca por sus funciones, herramientas y características de seguridad, también lo hace por ofrecer una interfaz de usuario amigable e intuitiva, fácil de utilizar incluso por el usuario común. Con el Avast instalado, los usuarios pueden navegar tranquilamente por Internet ya que cuenta con una función que se encarga de escanear y bloquear páginas web peligrosas, además que se tiene la posibilidad de crear un disco de rescate para la actualización sin conexión a Internet. Incluye también una función de escaneo rápido, limpieza del navegador, así como otras herramientas de análisis.




4. AVG Antivirus Free.


Otro de los mejores antivirus para Windows 8 es AVG Antivirus Free. El mismo, es un programa de seguridad muy completo que además de sus funciones normales de antivirus, cuentan con una herramienta para la detección de malware bastante eficaz. Mejor aun, su funcionamiento no tiene impacto negativo sobre el rendimiento general de la PC, en tanto que está diseñado basado en la interfaz de usuario moderna que se utiliza precisamente en Windows 8.




5. Windows Defender.


Y por último, para cerrar la lista, aparece Windows Defender. En este caso no se requiere de instalación alguna ya que Windows 8 viene con este antivirus que también es de los mejores. Quizás el aspecto más destacado además de la seguridad, es que tiene un impacto significativamente menor en el rendimiento del sistema en comparación con otros antivirus. Eso si, hay que utilizar este antivirus en combinación con otra herramienta de protección ya que en general su porcentaje de detección de malware es muy baja.


0
0
0
0No comments yet