Popular channels

Te ayudo a elegir tu carrera y cuanto cobrarias.

Buenas tardes linces! Quiza te pasa que estas en la duda de que no sabes que carrera elegir, si es bueno, si cobras bien, si cobras mal... Eso se termina cuando termines de leer el post! Suerte Maquinola Carrilera.



NOTA COMERCIAL
A la hora de plantearnos elegir carrera profesional en la Argentina es obvio que la decisión debe estar pensada y meditada. Una decisión precipitada puede tener graves consecuencias que pagaremos durante mucho tiempo o al menos hasta que corrijamos nuestros errores. Con estos consejos esperamos ayudarte a tener claro y poder ser más eficiente a la hora de elegir esta carrera y este futuro en la Argentina. Es cierto que la tarea no va a ser sencilla pero la recompensa futura si lo es, sobre todo por tal de alcanzar el éxito.

Empieza por conocerte

Antes de empezar a buscar fuera y de saber que sectores y que puestos demanda el mercado laboral de la nación y donde te puedes adscribir, lo fundamental es que te conozcas a ti mismo y sepas realmente que es lo que quieres. De nada te sirve decidir que tu mejor destino es ser médico si no tienes vocación para ello. De nada te sirve detectar que los mejores sueldos los cobran los ingenieros o arquitectos si no te llevas bien con las matemáticas. Por eso es clave, vital, que realices un ejercicio de autoconocimiento antes de tomar ningún tipo de decisión.

Para ese autoconocimiento es vital que evalúes tus capacidades y lógicamente tus preferencias personales. Debe ser un ejercicio cargado de sinceridad y objetividad ya que si no es posible que no obtengas los resultados adecuados. No te preocupes si una vez que vas vislumbrando tu objetivo de carrera encuentras zonas o aspectos débiles. Con la formación o la experiencia podrás ir cubriendo esas necesidades y enfocar mejor tu carrera. Solo es cuestión de tiempo y constancia poder perfilar mejor nuestra carrera profesional.


Empieza por conocerte

En este punto ya deberías tener claro que sector o sectores te resultan de interés para enfocar tu carrera. Todo sabemos cuáles son los sectores que más se mueven en Argentina, como la banca, el turismo en parte y todo lo que tenga que ver con la producción de recursos naturales y sus empresas auxiliares. Sin embargo debes hacer análisis detallado del sector y saber que puestos se mueven en el para saber a qué te enfrentas y sobre todo, si merece la pena enfocarte en este sector.

Una buena herramienta para tomar el pulso y también para empezar tu búsqueda laboral, son las bolsas de empleo en la red. Estas bolsas de empleo, como jobtonic.com.ar nos permiten conocer a un solo golpe de click que ofertas de empleo están abiertas en cada región de la Argentina en cada momento. Algo perfecto para saber si el sector al que nos orientamos está actualmente en movimiento o no. Y también para saber qué requisitos se precisan para trabajar en estos puestos

Lo mejor de conocer estas bolsas de empleo es que el día que empecemos a buscar ya conoceremos el mercado y sus herramientas, lo que nos va a facilitar la tarea y el contacto con los empleadores. Algo clave en un mercado como el argentino, cuyas particularidades pueden a veces dificultar nuestra búsqueda laboral. Y por supuesto también van a ser las herramientas que vamos a utilizar para poder postularnos y encontrar ese puesto que desarrolle nuestra carrera profesional.


Constancia y realismo

Llegados a este punto y si somos capaces de cubrir los requisitos del puesto y del rubro al que nos estamos orientando es el momento de empezar a trabajar para desarrollar nuestra carrera. Para lograr el éxito es clave que seamos constantes y que sepamos que no siempre las cosas saldrán bien a la primera. En las bolsas de empleo veremos numerosas propuestas que se nos quedaran grandes pero no pasa nada. Con constancia podremos llegar a ellas gracias a la experiencia que iremos obteniendo en nuestros puestos. Y si no siempre podemos recurrir a unas prácticas profesionales, por ejemplo, o a la formación que necesitemos para completar el perfil. La constancia y el paso del tiempo nos darán lo que necesitamos.

Sin embargo es posible que pase mucho tiempo y no obtengamos resultados. Si esto ocurre seguramente llegara un momento en que debamos analizar la realidad y ver si en todo este proceso de análisis del que estamos hablando hemos cometido algún error. Es posible que hayamos sobrevalorado nuestras posibilidades o simplemente que hayamos entrado a un sector erróneo. O que nuestras habilidades quizá no sean tan adecuadas como pensamos.

No pasa nada por equivocarnos. Errar es algo humano. Lo que sí es grave es que una vez que hayamos detectado un error no hagamos nada para corregirlo. Si el error es leve y podemos corregirlo fácilmente debemos hacerlo. Y si es tan grave como para tener que plantearnos incluso cambiar de sector, también debemos hacerlo. Mejor reconocer y corregir nuestros errores a tener que afrontar una búsqueda errónea y equivocada, en un sector vacío o que simplemente no vaya a llevarnos a ningún sitio.


Tambien podes ayudarte un poco con un test, y aca te dejo uno.


Palabras al entrar a la pagina:
Antes de empezar, un par de cosas a tener en cuenta
Para elegir una carrera o estudio es necesario conocer o reconocer para qué somos hábiles y qué cosas nos interesan o atraen. Ese es un primer paso para luego pasar a la etapa de información y abordar el mundo de las carreras y profesiones.
Ningún test aislado puede ofrecerte “LAS” respuestas a tus dudas. Solo puede servirte de instrumento y como un punto de partida para tener una idea de cuáles son tus áreas de preferencia a la hora de optar por una carrera.
Además te ayudará a conocerte un poco más, un paso muy importante para ¡construir tu futuro! Hacer el test y evaluar sus resultados, te llevará entre 15 y 25 minutos.


Es importante que entiendas las diferencias entre:

INTERESES

Los intereses son inclinaciones o disposiciones naturales que tenemos las personas hacia una o varias actividades, objetos o individuos. Podemos tener muchos o varios intereses y, gracias a ellos, el trabajo o las actividades que desarrollamos nos resultan placenteras. Por ejemplo, jugar al hockey, escribir cuentos, coleccionar estampillas.

HABILIDADES

¿Para qué soy hábil? ¿Qué hago bien? Las aptitudes son capacidades que tenemos las personas para realizar determinadas actividades. Son habilidades desarrolladas mediante la práctica y la repetición. Se aprenden y se entrenan. Por ejemplo, la memoria, la concentración, la destreza manual.

AREAS OCUPACIONALES

Las áreas ocupacionales agrupan distintos tipos de actividades del mundo del trabajo. Son conjuntos de carreras u ocupaciones afines, que comparten principios técnicos o científicos, o los ámbitos en los que se lleva a cabo el trabajo. Por ejemplo, las ocupaciones relacionadas con las ciencias médicas ó ciencias de la salud.

Y si no sabes cuanto cobras en ese rubro, en esta pagina te solucionas la vida, elegis el rubro y te vas a topar con un listado de comentarios de personas. Te dice la edad, años de experiencia, hace cuantos dias/horas publico el comentario y cuanto cobra por mes. Y de que trabaja en ese rubro. Sirve tambien para adolecentes que estan por seleccionar que elegir.

http://argentina.cuantocobro.com/

Espero que te haya gustado el post, es cortito y simple, pero es practico Suerte troesmas!
0
0
0
0No comments yet