Check the new version here

Popular channels

Te comparto mi experiencia: aurora del palmar

Hola, gracias por pasar por el post. te quiero comentar sobre un lugar muy lindo de nuestro pais, Aurora del palmar. Aquí te dejo un poco de info copy paste:


La Aurora del Palmar está ubicado en el km 202 de la ruta nacional N° 14, frente al Parque Nacional El Palmar (a 3 km de la entrada).
Ubicado a 45 km al norte de Colón y de la zona de playas, y a 390 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sector de alojamiento, camping, piscina, restaurante panorámico y demás servicios esta a solo 500 m de la ruta, desde allí salen las excursiones y senderos para recorrer el Refugio. El lugar es familiar, muy tranquilo y con una hermosa vista al Palmar. Desde La Aurora se pueden realizar excursiones a atractivos en las cercanías como son el Parque Nacional El Palmar, Trencito del Palmar y Estación Museo de Ubajay, Termas de Colón y Villa Elisa, San José y circuito de la Colonización, Pueblo Histórico Liebig, etc.

El Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar abre sus puertas para que visitantes de todas las edades puedan conocer y apreciar estos ambientes únicos a través de actividades de ecoturismo y disfrutar de una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza. Cuenta con una infraestructura de servicios de primer nivel que incluye instalaciones de alojamiento, comidas y excursiones que complementan la oferta turística del Parque Nacional El Palmar y Ubajay.

Actividades: el visitante puede realizar numerosas actividades en los diferentes ambientes protegidos, como son:
• Safari 4x4 y Trekking al corazón del Palmar.
• Cabalgata por El Palmar.
• Paseo en Canoas por el Arroyo El Palmar.
• Avistaje de aves.
• Saffaris fotográficos.
• Caminatas interpretativas.
• Identificación de fauna y flora autóctona.
• Campamentos de naturaleza.
Lugar y horario de salidas y llegadas: Quincho panorámico desde las 10 hs.

Servicio de guía interprete.

No se cobra entrada al refugio.



Mi experiencia:

Conocí la aurora del palmar gracias a mi colegio durante la primaria. Tenemos una organización llamada Tierra Adentro que organiza campamentos y viajes a diferentes puntos del país. Es buenísimo porque aquellos que tienen pocas posibilidades de salir a conocer tienen la chance de poder hacerlo. El viaje se paga por cuenta propia y es opcional.
Me toco ir cuando estaba en sexto grado de primaria de capital federal. Fuimos muchos de mis compañeros por ende fue mas divertido. 
Para mi fue un viaje muy importante en vida ya que seria previo al de egresados, conocí mi tercer provincia y dio inicio a mi VIRGO HISTORIA: PROLOGO ( que contaré al final).




Lugar:

Cuando llegamos, las "cabañas" resultaron ser trenes o vagones de los mismos. Su capacidad era para unas ocho personas y contenía un baño y una ducha que estaban separados. La primera impresión fueron las palmeras dado que fue la primera vez que vi unas fuera de la televisión o revistas. En el complejo habia un comedor y corrales con ovejas. Nos dijeron que no las molestemos por que estaban preñadas sin embargo...
Aquí les dejo unas pics



Actividades: 
Dentro de las actividades estaban la pesca y la cabalgata junto con un safarí educativo al refugio ese. Yo no fui a la cabalgata por que mi grupo molesto durante la noche y el profe se enojó. Cuando fuimos a pescar, obtuvimos mojarritas que llevamos a nuestras cabañas-vagones pero fallecieron antes de llegar a destino.
Me enteré que la cabalgata fue simple sin trote ni nada y duró media hora.
Cuando fuimos al refugio teniamos el safari. Tal safari se realizó a pie por razones desconicdas. No dijeron que en el lugar se cuida la vida salvaje animal y los arboles.



VIRGOHISTORIA: PROLOGO E INICIO

Es muy humillante contar esta historia pero quiero hacérselas saber para que no cometan el mismo error. Se las hago breve. Resulta que yo tenia una compañera muy bonita y parece sentía simpatía por mi. Yo mas allá de chiste y boludeces, no hacia con ella. Durante el campamento me siguió tirando onda pero yo tenia doce años y mucho no cazaba por aquel entonces. Por tanto al rato me aburría y me iba con mis amigos. Igualmente estaba mucho tiempo con ella y yo le tenia gusto por que era ,y los es, linda y simpática; hasta jugaba al fútbol. Fuera de nuestras rivalidades deportivas ( yo de River y ella de BOCA) compartíamos cosas. 
El punto culmine fue en el viaje de regreso. Yo me senté junto con ella y charle por un largo rato, nos reímos  y jugamos como los chicos que eramos. En un momento  hubo un silencio incomodo y me miraba fijo. Yo no supe que hacer, la desesperación fue tal que me quebré y entre en un vacío temporal. Decidí levantarme y volver con mis amigos pero me agarró del brazo y me pidió que me quedase. Me negué y me volvió a insistir mas suplicante pero rechacé su deseo.
No había comprendido la situación hasta hace dos años y no dejo de pensar que mi vida " activa" hubiese cambiado drasticamente si me hubiese quedado a su lado.
refleja mi soledad-.


Conclusión: es un hermoso lugar y  dejemos de ver afuera que nuestra patria grande tenemos maravillas de sobra.

Certificada:



 Gracias por pasar



Pd: Les dejo el link para mas info.
http://www.auroradelpalmar.com.ar/index.php


Atup ed ajih acalop.
0
0
0
0No comments yet