Check the new version here

Popular channels

Te cuento como se hizo rico Chris Gardner

Christopher Paul Gardner es un millonario emprendedor, conferencista y filántropo estadounidense de 60 años de edad.

Luchó a favor de las personas sin hogar en Estados Unidos, mientras criaba a su hijo Christopher a comienzos de la década de 1980. A continuación su historia...



La aventura de Gardner de ser un padre sin casa hasta llegar a ser multimillonario se ha retratado en una película que se estrenó en Estados Unidos a finales de 2006, titulada “En busca de la felicidad”, en la que el actor que encarna a Chris es Will Smith.


La película tiene como guión una adaptación del libro de las memorias de Gardner con el mismo título, que fue publicado en el mismo año.


Chris, con muchos problemas económicos pero muy ilusionado a la vez con el nacimiento de su hijo, decidió buscar otro empleo para poder mantener a su familia, decisión que lo obligó abandonar su trabajo como asistente de investigaciones, dedicándose finalmente a la venta de equipos médicos, todo esto gracias a su experiencia como asistente.


Su vida le cambiaría repentinamente cuando un día, después de cerrar una venta observó en la calle a un hombre de traje bajarse de un Ferrari, Chris decidió acercársele y decirle: “Disculpe, ¿cómo se gana la vida?” y éste le respondió: “soy agente de bolsa”, respuesta que iluminó su destino y fue cuando supo a qué quería dedicarse.


En 1987 estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich & Co, en Chicago, Illinois, para luego venderla en un trato multimillonario en el 2005.






Sus mejores consejos

- Se necesita contar con un principio, un elemento determinante y capaz de diferenciarte de los demás, a lo que el ex empresario de Wall Street llama “genética espiritual”.


- Gardner decidió que iba a ser de clase mundial en todo lo que hacía en la vida. “Sólo tienes que encontrar el botón, la única cosa que se enciende”. Desde la primera vez que entró en una sala de operaciones en Wall Street y vio el caos, el ruido y la emoción, supo que había encontrado su lugar.


- Después de tener esperanza y un plan, no hay nada más importante que tener las cinco “C” en tu proyecto: Conciso, Claro, Comprometido, Consistente y Convencido.


En estos artículos puedes aprender a ser líder y tener éxito en los negocios


10 reglas para tener éxitos en los negocios, por Donald Trump

15 hábitos de los líderes más exitosos 

Robert Kiyosaki nos enseña como ser un inversionista sofisticado
0
0
0
0No comments yet