Check the new version here

Popular channels

Te cuento como supere los problemas de la vida


Siempre tuve una infancia buena, mi familia no era rica pero nos daban todo a mí y a mi hermana, nunca nos faltó nada, mis papas tenían buena relación. Nos dieron los mejores estudios, incluso estudie en la mejor escuela de mi ciudad.

Los reyes magos por lo regular nos cumplían al pie de la letra nuestras peticiones, mis padres nos fomentaron mucho el deporte, llegue a jugar un tiempo futbol en la escuela de cruz azul pero por rebeldía me pase al bmx mas adelante me rompería la cabeza y abandonaría ese deporte.

Un día mi papá se empieza a sentir muy mal de salud, cuando fue al doctor le detectan cáncer y le da esperanza de vida 1 mes. Muy raramente en las radiografías mostraba que ya tenía un pulmón muerto hace meses pero él no sentía malestar. Lo más sorprendente es que el nunca fumo ni tomaba en excesos.

A las 2 semanas q se le diagnostico cáncer deja de sufrir, recuerdo que ese día fui a comprar sus costosos medicamentos era domingo, cuando llegue a mi casa veo a todos mis vecinos fuera de mi casa rápidamente imagine lo peor.

Pues así fue, mi padre acababa de morir, todos los vecinos y familiares se encontraban consternados, tristes. Escuche comentarios de las personas hablando excelsamente de mi padre. Yo tuve mis tiempos de rebeldía donde ahora me arrepiento las cosas que hice, no fuero grabes pero si hice sentir mal a mi papá.

Yo estudiaba el segundo semestre de la carrea de Ing. en Tecnologías de la información en una Universidad respetable, después de la muerte de mi papá sufrimos económicamente muchas carencias.

Estaba por finalizar el cuarto semestre de la carrera cuando mi mamá me informa que no podrá seguirme pagando la carrera, y que debe 1 semestre completo. Ya se imaginaran como me sentí, estaba algo triste y decepcionado.

Me metí a trabajar a una taquería el primero día del regreso a clases, a escasos 50 metros cerca de mi trabajo vivía una de mis mejores amigas y cuando yo estaba barriendo la calle veo el coche de mi mejor amigo, inmediatamente pensé que lo más seguro es q venía a recoger a mi amiga, y si así fue, vi con mucha tristeza como se saludaban muy contentos, se notaban felices, se subieron al coche y se fueron. En verdad sentí tanta envidia que ellos pudieran asistir a la universidad y yo no.

Después de ver esa escena decidí bloquear todo contacto con mis amigos de la universidad, no tenía ganas de hablar con nadie.

Pasaron 3 años y como siempre tuve habilidad con las computadoras empecé a trabajar y trabajar, mi sueño era regresar a los estudios. Algunas personas que se hacían decir mis amigos me decían q yo ya no regresaría a estudiar, que era los más probable, también algunos familiares dudaban de mí.

Un buen día un primo que también dejo de estudiar pero este por flojo y por embarazar a su novia, me cuenta de una universidad en línea muy económica. Lo primero que hice fue investigar sobre esta universidad en línea me matricule y empecé desde 0 la carrera de Ing. en sistemas computacionales, al principio me fue muy difícil pero hace ya casi 1 año atrás y con 28 años de edad termine mi carrera.

Hoy en día si bien no soy rico me empieza a sonreír la vida, después de amarguras, tristezas, vagar por la vida pensando que sería de mí y de mi familia. Mi hermana hace 3 meses termino la carrera de Ing. En gestión empresarial, ella también dejo los estudios 2 años.

Escribo esto porque el próximo viernes recibo mi Título Profesional cosa que hace 4 años nunca pensé que este momento fuera posible. Estudiar en línea es complicado, no es fácil y si alguien tiene algún problema como el mío, le recomiendo que entre a estudiar de este modo.

A veces no valoramos a los padres, como ya he mencionado cuando el mío murió, mis días se convirtieron en auténticas pesadillas.
Hace 1 año me volví a reunir con mis antiguos compañeros de universidad, mi mejor amigo que menciono arriba, no logre terminar la carrera, no fue muy bueno en los estudios, ahora está casado y con 2 hijas.

En el paso de este tiempo he descubierto que para lograr algo, siempre hay q ser constantes y nunca voltear atras.
0
0
0
1
0No comments yet